jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos

Amazon triplicó sus ganancias en el primer trimestre

La facturación neta de 143.313 millones en los tres primeros meses del ejercicio.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de mayo de 2024 - 11:50

Amazon reportó un beneficio de 10.431 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

Se trata de más del triple respecto al mismo tramo del año previo para el gigante del comercio electrónico y la tecnología.

Las ganancias de Amazon en 2024

La multinacional dirigida por Andy Jassy tuvo una facturación neta de 143.313 millones en los tres primeros meses del ejercicio, un 12% superior a su nivel interanual.

Asimismo, la cifra fue más de la mitad se recaudó en Norteamérica, su mejor mercado, de acuerdo a un comunicado de la firma.

El consejero delegado y presidente de Amazon destacó que el avance de la Inteligencia Artificial (IA) y la apuesta de las empresas por la modernización de sus infraestructuras están "reacelerando" al crecimiento de Amazon Web Services (AWS), su servicio de la nube.

El repunte que, según los analistas se estaba ralentizando ante el aumento de competencia y el recorte de gasto de las empresas, fue de 17% interanual en el trimestre, hasta 25.000 millones de dólares en ingresos.

Amazon, una de las mayores tecnológicas de EE.UU., se subió a la ola de la innovación en IA liderada por Microsoft relativamente tarde.

Ahora cuenta con su propio asistente de IA generativa, Amazon Q, y está incorporando esta herramienta en su negocio.

Jassy dijo que las capacidades de IA han contribuido a que el segmento de AWS alcance una facturación anual de 100.000 millones de dólares.

Los números generales de Amazon

En los resultados también destacó el fuerte crecimiento de los servicios publicitarios, del 24% interanual, hasta 11.824 millones, que el máximo ejecutivo atribuyó a la buena marcha de las tiendas físicas y de su plataforma de 'streaming' Prime Video.

Amazon indicó que sigue anotando cargos que menguan sus cifras, esta vez de 2.000 millones, por su inversión en la empresa de autos eléctricos Rivian.

Para el segundo trimestre, la multinacional espera un crecimiento en su facturación neta de entre el 7 y el 11% interanual, cifras que no convencieron a los analistas, que señalan que sigue afectada por la reducción del gasto en sus servicios en la nube.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar