viernes 23 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Electromovilidad

Nuevas reglas y capacitación en vehículos eléctricos e híbridos

El Gobierno impulsará la industria del "self driving car" además de los rodados que ya se comercializan en Argentina.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 9 de enero de 2024 - 11:52

El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) creó un Registro de Instaladores Idóneos en Electromovilidad.

Reglas para vehículos eléctricos e híbridos

La iniciativa apunta a promover la capacitación de los trabajadores que brindan servicios en el área de la movilidad eléctrica, un sector que viene creciendo en los últimos años en Argentina impulsado por políticas públicas y el desarrollo tecnológico.

Podrán inscribirse en este registro quienes hayan aprobado el curso del "Programa de Formación y Capacitación" que elaboró el COPITEC junto con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (CAVEA).

La capacitación habilitará a los participantes para realizar tareas específicas sobre vehículos eléctricos e híbridos y estaciones de carga, otorgándoles una categoría como instaladores idóneos.

Según explicaron desde el Consejo, la electromovilidad es un área que está en constante evolución tecnológica, por lo que se requiere una actualización permanente de conocimientos.

Además, al trabajar con equipos electrónicos es clave articular con normas de seguridad.

Legislación en electromovilidad

Mediante la iniciativa se busca regular este nuevo segmento laboral, certificando las aptitudes de los trabajadores del rubro, en línea con la normativa nacional sobre infraestructura de carga eléctrica.

Los inscriptos en el Registro deberán abonar un derecho anual de habilitación y quedarán bajo la órbita de regulación del COPITEC.

Se espera que la capacitación contribuya a generar más puestos calificados en un área estratégica para la transición energética del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar