martes 23 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria de la construcción

La innovación se hizo presente en Experiencia TIIC 2023

Casi un millar de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar en la Usina del Arte, un evento imperdible.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de noviembre de 2023 - 19:32

El pasado jueves 16 de noviembre desde las 12 hs se abrieron las puertas de Experiencia TIIC, el evento más importante de innovación en la industria de la construcción en Argentina, iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción.

La jornada tuvo una agenda llena de actividades e incluyó la realización del I° Congreso BIM Forum Argentina, conferencias de expertos nacionales e internacionales, y el valor agregado que le brindaron los talleres participativos y colaborativos.

Además contó con un espacio ferial con las startups del ecosistema TIIC que presentaron sus respectivos emprendimientos y empresas donde mostraron sus innovaciones.

image.png

El público presente pudo experimentar todas las novedades tecnologías que facilitan las tareas y mejoran la productividad y competitividad del sector.

Además, el evento tuvo este año el apoyo en la organización y planificación de la agenda, de la Fundación UOCRA y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

Los protagonistas de Experiencia TIIC 2023

Entre los speakers que participaron del programa de charlas, se destacó Mario Pergolini, quien transmitió su experiencia en el mundo de la tecnología, desde sus primeros pasos en la radio hasta hoy con los proyectos que está llevando adelante en Inteligencia Artificial.

image.png

También brindaron charlas muy inspiradoras, Fernando Schapachnik de la Fundación Sadosky, Cecilia Giordano de Mercer Argentina, Alejandro Marinelli de Autodesk, Fernando Martínez y Mercedes Balmaceda de JLL y Alejandro Aguirre de Techint Ingeniería y Construcciones.

Pero así como el eje principal y espíritu de su propuesta, Experiencia TIIC es el lugar donde el visitante puede conocer de cerca las innovaciones y tecnologías del sector e interactuar con ellas, la idea del equipo de TIIC es que además los participantes puedan llevarse consigo un valor agregado participando de los distintos talleres.

Entre los más relevantes se encontraban las propuestas de SAIA (Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial), FAN (Fundación de Nanotecnología), Hilti y el de la OEI.

El mensaje de la industria de la construcción

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ingeniero Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quien expresó: “Creemos que Experiencia TIIC 2023 fue un evento muy enriquecedor que nos permitió compartir ideas y experiencias con otros actores del sector, donde surgieron algunas conclusiones que me gustaría destacar".

"La innovación es un proceso continuo que requiere de la colaboración de todos los actores de la industria. La innovación debe estar orientada a resolver los desafíos y necesidades, no solo del sector sino de la sociedad toda. La innovación debe ser sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico”, subrayó el directivo.

image.png

En los últimos seis años, el ecosistema TIIC ha impulsado la innovación en la industria de la construcción, a través de la incubación de startups y la vinculación entre empresas y emprendedores.

Además de su equipo interno interdisciplinario de más de 15 personas, cuenta con un board de expertos empresarios de la industria, un equipo de mentores y el asesoramiento externo de expertos en el mundo startups y emprending.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar