martes 14 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Networking

Experiencia TIIC 2023: Un evento imperdible para la industria de la construcción 

Los protagonistas del sector vuelven a concentrarse en la Usina del Arte.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de octubre de 2023 - 12:53

El próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 12 hs se abrirán las puertas de una nueva Experiencia TIIC.

Se trata del evento más importante de innovación en la industria de la construcción en Argentina, iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

Experiencia TIIC 2023

La jornada contará con una amplia agenda de actividades, que incluye conferencias de expertos internacionales, talleres participativos y colaborativos, y un espacio ferial con startups del ecosistema TIIC, donde los asistentes podrán experimentar todas las innovaciones y tecnologías que atraviesan al sector.

Este año, además, con un agregado de gran valor, el congreso de BIM Forum se une a este evento.

Entre los speakers confirmados se encuentran Mario Pergolini, quien hablará sobre su trayectoria en el mundo de la tecnología, desde sus primeros pasos en la radio hasta hoy con su experiencia en IA.

Como eje principal y espíritu de su propuesta, Experiencia TIIC es el lugar donde el visitante puede conocer de cerca las innovaciones y tecnologías del sector e interactuar con ellas, los expositores presentarán relevadoras tecnologías relacionadas a la industria y los asistentes podrán probarlas en primera persona.

Además, conocerán startups que fueron incubadas o han pasado por un proceso de vinculación y que hoy conforman el ecosistema TIIC, empresas constructoras que apoyan el espacio y que entienden que la adopción de tecnologías innovadoras y emprendimientos es indispensable para seguir creciendo.

Como también instituciones que acompañan desde su lugar el avance del sector, impulsado por las nuevas tecnologías.

Punto de encuentro de la industria de la construcción

El equipo de TIIC diseñó este evento, pensando además en que los participantes puedan llevarse consigo un valor agregado en el área de talleres. Estos aportarán una perspectiva muy interesante y atractiva de la innovación. Entre los más relevantes se encuentran las propuestas de SAIA (Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial), FAN (Fundación de Nanotecnología).

“TIIC no ha detenido su marcha en estos 6 años de historia, siempre con el propósito de impulsar la productividad, sostenibilidad y demás factores, a través de la innovación y nuevas tecnologías", expresó el ingeniero Fernando Lago, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de la Construcción.

"Ha conformado un ecosistema interesantísimo de startups, empresas que no sólo están ávidas de tecnología, sino que también aportan para el desarrollo común de la industria. Como también instituciones que se han sumado a esta iniciativa, apoyando y aportando valor al trabajo de TIIC”, resaltó

La entrada es libre y gratuita, pero hay cupos limitados.

Para más información sobre agenda, speakers e inscripción ingresar en: https://eventos.camarco.org.ar/experienciatiic2023

En los últimos seis años, el ecosistema TIIC ha impulsado la innovación en la industria de la construcción, a través de la incubación de startups y la vinculación entre empresas y emprendedores.

Además de su equipo interno interdisciplinario de más de 15 personas, cuenta con un board de expertos empresarios de la industria, un equipo de mentores y el asesoramiento externo de expertos en el mundo startups y emprending.

La Experiencia TIIC 2023 es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias en innovación y tecnología y para aprender cómo estas pueden transformar la industria de la construcción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar