En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Damián Bulfon, líder de Estrategia, Marketing y Comunicación de Getnet, explicó cómo la solución tecnológica está cambiando la manera en la que operan las empresas del país.
El servicio permite a las PyMEs tener sus cobros depositados en 24 hs en todo tipo de pagos, posibilita operar a través de las redes sociales y comercios online -incluso con QR-, y otorga beneficios y promociones a través del Banco Santander.
Ayuda para las PyMEs y los emprendedores
En julio, la fintech líder en soluciones de pago en América Latina e Iberia, anunció un acuerdo con Koin, una herramienta integral de prevención antifraude que protege a los comerciantes y les permite optimizar sus ventas.
Funciona a través de un único punto de entrada para todo LATAM (Single Entry Point-SEP).
"Seguimos evolucionando tecnológicamente para sumar propuestas y cosas nuevas para las PyMEs y todos nuestros clientes", expresó Bulfon al respecto.
"Las experiencias que tenemos utilizando este sistema en varios países nos permite desarrollar soluciones inteligentes en Argentina, con productos que simplifican el ingreso al servicio", advirtió el especialista en el programa que conduce Christian Dátola.
Al respecto, aclaró: "Nuestro principal diferenciador en un mercado con mucha competencia es la posibilidad de avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías".
"En base a las necesidades de nuestros clientes, armamos una propuesta de valor diferencial dentro de la industria fintech, complementario con lo que ofrece Santander", subrayó.
Embed - Damián Bulfon, Líder de Estrategia, Mkt y Comunicación de Getnet, en Pymes en La Red
Impacto en la industria fintech
Getnet, con presencia en Latinoamérica desde hace más de 20 años y escala global, comenzó sus operaciones en Argentina hace 5 años y ofrece opciones de cobro para comercios, PyMEs y empresas.
Permite aceptar tarjetas de crédito, débito, prepagas y billeteras virtuales a través de distintas soluciones físicas u online de cobro: Get POS, link de pago, e-commerce y QR.
Fue de las primeras soluciones en adoptar la interoperabilidad para pagos con transferencia y tarjetas.
Ofrece a sus clientes la opción de pago inmediato que permite a los comercios recibir los ingresos de sus ventas al momento.
"Trabajamos tanto en el soporte y la atención al cliente mediante la capilaridad de nuestras sucursales en todo el país y también utilizando IA, para que el servicio esté cerca de nuestras clientes", ilustró Bulfon.
"Actualmente estamos encarando una etapa de desarrollo de productos para poder operar con otras cuentas bancarias y billeteras, ampliando el espectro de un ecosistema que está bastante contenido", graficó.
Y amplió: "La clave es escuchar a los clientes. Al final de la historia, nuestro plan de desarrollo está orientado a que las personas crezcan en sus ventas en u ncontexto complicado".
"Creemos que las cosas van a ir mejorando y van a evolucionar para bien. Por eso, nuestra inversión está destinada a seguir apoyando a las PyMEs y los comercios, mediante acuerdos con terceros que permitan el desarrollo tanto del negocio físico como el digital", concluyó.