En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Damián Bulfon, estrategista de Negocios de Marketing y Comunicaciones en Getnet, nos habló de las soluciones tecnológicas que entrega la compañía a las firmas del sector.
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SUSCRIBITECómo funciona el servicio de la compañía asociada al Grupo Santander apuntado a simplificar los cobros y pagos tanto a nivel presencial como digital.
En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Damián Bulfon, estrategista de Negocios de Marketing y Comunicaciones en Getnet, nos habló de las soluciones tecnológicas que entrega la compañía a las firmas del sector.
La plataforma de cobros de Grupo Santander amplió las opciones para sus clientes, quienes podrán percibir los ingresos de sus ventas al instante.
"Getnet se dedica a brindar servicios tecnológicos de cobros y pagos para todas aquellas empresas y profesionales que lo necesiten, tanto presencial como digital", indicó el experto en el programa que conduce Christian Dátola.
"Ser parte del Grupo Santander nos da mucha apertura al mercado y que los comercios terminen usando nuestro producto", aclaró en ese sentido.
Y remarcó: "Tanto la distribución como la red del banco sirven para tener un gran canal de venta y es muy funcional para el proyecto".
"Siempre tratamos de ofrecer la necesidad que vemos en los clientes, y traducirla en producto escalable y con muchas funcionalidades", confió el ejecutivo.
"Nuestra herramienta da la posibilidad de que los clientes puedan contar con los fondos en el momento o anticiparlos 24 horas, algo que es clave para los comercios", subrayó.
Además, "esa terminal puede interactuar con otro sistema, como un facturador o CRM, para que sea más simple el proceso administrativo de cobro, y entrega omnicanalidad", ilustró el especialista.
Según Bulfon, "con una solución se pueden abarcar todos los canales de venta del cliente en un mercado muy competitivo".
"La interoperabilidad está sucediendo en Argentina. La evolución del código QR se está dando a pasos agigantados", enfatizó el representante de Getnet.
"El gran desafío es que el consumidor final no tenga que sacar un plástico sino que pueda pagar con cualquier billetera o aplicación bancaria con único QR, lo que entrega muchas más alternativas para los compradores", advirtió.
Al respecto, aseveró: "La digitalización trae aparejada un montón de beneficios: más seguridad, trazabilidad y escalabilidad".
E ilustró: "La desregulación establecida por la Ley Bases permitió que cualquier jugador del mercado pueda poner sus tasas de comisión por este tipo de operaciones. Ahora empieza el juego de cómo se acomoda eso en el mercado".
"Hoy en día los comercios están con mucha demanda de necesidad de herramientas para vender. Por eso hay muchas promociones, cuotas y descuentos, que terminan siendo una parte importante del negocio. Para eso se necesita una gran capacidad de procesar pagos", argumentó el experto.
"Trabajamos muy fuerte en el aspecto de capacitación, para que los comerciantes entiendan cuáles son las funcionalidades de nuestro producto tanto para ellos como sus clientes", explicó Bulfon.
"De cara al 2025, nuestro desafío es seguir dando mayores funcionalidades a los clientes con el foco en las PyMEs", concluyó.