martes 10 de junio de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
E-commerce

Getnet se integra con VTEX para potenciar el comercio electrónico

El objetivo es ofrecer a los comerciantes opciones de pago seguras en todos los puntos de contacto con sus clientes.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de octubre de 2024 - 11:27

Getnet, la solución de cobros y servicios de Grupo Santander, dio un paso adelante en el mundo del comercio electrónico al anunciar su integración con VTEX, la plataforma líder de e-commerce a nivel mundial.

El objetivo de la iniciativa es expandir el universo de cobros digitales en las tiendas online.

Potenciando el comercio electrónico

“Desde que desembarcó Getnet en la Argentina en 2020, nos propusimos ofrecer soluciones integrales que respondan a todas las necesidades de nuestros clientes. Esta alianza nos permite avanzar en ese sentido y llegar a empresas que tienen necesidades específicas en el mundo digital", afirmó Guillermo Bergesio, Head of Product de Getnet Argentina.

"Nuestra unión con VTEX es importante para todo el sector porque amplía las fronteras del e-commerce y el ecosistema de cobros en el país", expresó el ejecutivo.

Fundada en 1999 en Brasil, VTEX está presente hoy en once países y presta su tecnología a más de 2500 tiendas online en todo el mundo, entre ellas supermercados y cadenas de retail, tanto dirigidas al consumo masivo como al empresarial.

La integración de Getnet con VTEX representa un avance en el ecosistema de cobros de la plataforma, ya que podrá ofrecer tanto a sus clientes como a los consumidores los beneficios y promociones que ya tienen los usuarios de Getnet, tanto los comercios como sus clientes, con el apoyo de Grupo Santander.

Estas funcionalidades se suman a otras, como la posibilidad de pago con dos tarjetas, el enrutamiento inteligente, herramientas antifraude y su proceso de checkout transparente.

El mercado digital argentino está en pleno auge y se ha convertido en un canal de ventas cada vez más importante.

Esto ha llevado a las soluciones de cobro a adoptar sistemas cada vez más sofisticados para realizar las transacciones dentro de las tiendas online.

Desde su llegada a la Argentina, Getnet ha constituido alianzas con numerosos actores del e-commerce y esta integración es un hito más en esa expansión.

Getnet, con presencia en Latinoamérica desde hace 20 años, comenzó su andadura en Argentina hace 4 años y es la solución de cobros y servicios de Grupo Santander.

Ofrece opciones de cobro para pequeños y medianos comercios, pymes y empresas. En 2023 lanzó sus terminales Get POS para negocios con necesidades más complejas.

Getnet, permite aceptar tarjetas de crédito, débito, prepagas, billeteras virtuales a través de distintas soluciones físicas u online de cobro: Get POS, Link de pago, ecommerce, Aparatito y QR.

Acerca de Getnet

La compañía de PagoNxt es una franquicia de adquirencia global que ofrece oportunidades de pagos para comercios en todo el mundo de forma sencilla, rápida y segura con servicios de pasarela de pagos, gestión del riesgo, procesamiento, conectividad de los sistemas y servicios de emisor.

Getnet ofrece a los comercios acceso a pagos multicanal, multimétodo y multipaís bajo los mejores estándares antifraude.

Cuenta con más de 1,3 millones de clientes y en 2023 procesó 206.000 millones de euros en unos 7.000 millones de transacciones.

Se trata de la segunda empresa de pagos en comercios de Latinoamérica por número de transacciones.

Tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina, Uruguay, España y Portugal. Cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo.

El rol de VTEX

La plataforma de e-commerce completa y composable proporciona eficiencia y menores costes de mantenimiento a las empresas que buscan mejorar sus inversiones en IT y modernizar su stack tecnológico.

Gracias a su enfoque de pragmatic composability, empodera a marcas, distribuidores y retailers con una flexibilidad sin igual, brindándoles soluciones integrales que les permitan enfocarse únicamente en aquello que les proporcione una clara ventaja competitiva y aumente su rentabilidad.

VTEX tiene 3500 tiendas online activas en 43 países y cuenta con la confianza de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar