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Grupo Santander

Getnet anuncia la interoperabilidad del QR en sus soluciones de cobro

Ya era interoperable con pagos vía transferencias, pero ahora se integra a todas las plataformas de cobro aceptando pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas en apps bancarias y billeteras virtuales.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de mayo de 2024 - 12:24

Getnet, la solución de cobros y servicios de Grupo Santander, adoptó la interoperabilidad del QR en todas sus plataformas de cobro para pagos con transferencia, billeteras virtuales y tarjetas de crédito, débito y prepagas.

La iniciativa de la fintech, que fue una de las primeras en lanzar QR interoperable para pagos con transferencias (PCT) en noviembre de 2021, responde a la normativa dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de completar las alterativas de cobro y ofrecer soluciones más simples e integrales para sus clientes.

Interoperabilidad del QR en Getnet

El BCRA estableció la obligatoriedad de que los diferentes adquirentes y agrupadores acepten cualquier código QR independientemente del banco o la billetera virtual que sean clientes.

Antes, esto solo era posible para PCT. A partir de esta nueva medida, Getnet está lanzando esta solución que permite a los comercios, profesionales, PyMEs y empresas cobrar con QR mediante tarjeta de crédito, lo cual les dará la posibilidad de aprovechar los descuentos y beneficios que ofrecen sus entidades bancarias o billeteras virtuales.

“Nuestro objetivo siempre fue estar integrados a todo el ecosistema de cobros para hacer más eficientes las operaciones de nuestros clientes", afirmó Guillermo Bergesio, Manager de Producto de Getnet.

Y subrayó: "La interoperabilidad era un desafío que teníamos como industria, que sin dudas contribuye a la inclusión financiera abaratando costos y dando mayor libertad de elección”.

“El QR interoperable en Argentina representa un avance significativo en la digitalización de los pagos y en la modernización del sistema financiero, con el potencial de brindar mayor comodidad y eficiencia a los clientes. Además, garantiza transacciones más seguras y ágiles”, comentó Silvina Gatti, Manager de IT de Getnet.

La firma nació hace 4 años, saliendo al mercado con el Aparatito y el Link de Pago dirigidos a pequeños comercios.

Luego incorporó API checkout y se integró con diversas tiendas virtuales.

En 2023, lanzó las terminales Get Classic POS y Get Smart Pos que responden a las necesidades de comercios más grandes, como pymes y empresas.

Hoy cuenta con una plataforma integral de cobros que brinda soluciones para cubrir las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Permite a sus clientes aceptar diversos medios de pago y dispone de una robusta propuesta de promociones y beneficios para que puedan ofrecer en sus comercios.

Acerca de Getnet

La compañía de PagoNxt es una franquicia de adquirencia global que ofrece oportunidades de pagos para comercios en todo el mundo de forma sencilla, rápida y segura con servicios de pasarela de pagos, gestión del riesgo, procesamiento, conectividad de los sistemas y servicios de emisor.

Getnet ofrece a los comercios acceso a pagos multicanal, multimétodo y multipaís bajo los mejores estándares antifraude.

Cuenta con más de 1,3 millones de clientes y en 2022 procesó 206.000 millones de euros en unos 7.000 millones de transacciones.

Getnet es la segunda empresa de pagos en comercios de Latinoamérica por número de transacciones.

Tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina, Uruguay y Europa. Cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo.

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