sábado 06 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ventas y cobros

Getnet, la plataforma digital que hace posible la interoperabilidad en las PyMEs

La app permite visualizar o descargar las liquidaciones de los comercios y realizar el seguimiento virtual de todas las transacciones.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 11 de marzo de 2024 - 14:07

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Guillermo Bergesio, manager de Marketing y Producto de Getnet, contó cómo funciona la plataforma que ya utilizan unos 150 mil comercios en Argentina.

El servicio permite a las PyMEs tener sus cobros depositados en 24 hs en todo tipo de pagos, posibilita operar a través de las redes sociales y comercios online -incluso con QR-, y otorga beneficios y promociones a través del Banco Santander.

Una solución para las pequeños comercios y emprendedores

"Getnet es principalmente una plataforma de cobros. Le damos servicios a los comercios para que puedan cobrar con distintos medios de pago", precisó Bergesio en el programa que conduce Christian Dátola.

"En la región estamos en Argentina, México, Brasil, Chile y Uruguay. En octubre del 2020, lanzamos un producto para los clientes más pequeños (comercios chicos y emprendedores) y este año estrenamos uno más orientado hacia las PyMEs", explicó el experto sobre los últimos avances realizados por la plataforma global a nivel local.

Y remarcó: "Estamos en medio de un crecimiento de funcionalidades y servicios para seguir aportando valor y dándole oportunidades a los clientes".

"La tecnología de pagos QR escaló muy rápido y sigue creciendo. Es como pagar con una transferencia inmediata y eso trae muchos beneficios porque es instantánea y de bajo costo. Le sirve a todas las PyMEs", aclaró el ejecutivo.

"Ahora estamos trabajando para que esa interoperabilidad funcione también en los pagos con tarjeta", mencionó el entrevistado.

Al respecto, describió que "la industria está en una etapa de evolución. Nosotros trabajamos permanentemente con nuestro equipo de marketing para educar sobre el tema".

Embed - Guillermo Bergesio Manager de Marketing y Producto de Getnet, en Pymes en La Red

Cómo funciona la plataforma digital

"Getnet es una empresa del Banco Santander. Trabajamos codo a codo con ellos y nos apalancamos ahí. Eso nos permitió tener mucha capilaridad y ofrecer esta solución a unos 50 mil comercios en un comienzo", reveló Bergesio.

"El link de pago que tiene la aplicación -lanzada recién el año pasado- tiene opciones para enviar cobros muy puntuales que cada comercio elige", describió el especialista.

"Se trata de alternativas como tipo de tarjetas, cobros en cuotas, y enviar a varios contactos al mismo tiempo. Esto ayuda muchísimo", subrayó.

Y agregó: "La plataforma también está pensada incluso para los comercios que solo venden online y en las redes, obteniendo beneficios, descuentos y promociones con clientes Santander".

"El sistema interoperable favorece a todos porque hace que el ecosistema crezca y puedan haber más préstamos por parte de los bancos", enfatizó el ejecutivo.

"En un contexto complicado para el consumo, trabajamos constantemente para darle alternativas a los clientes y que puedan sostener las ventas", destacó.

Las ventajas de Getnet

Sobre el diferencial de marca ofrecido por la plataforma, Bergesio expresó: "Somos muy competitivos en cuanto al costo del servicio porque hoy estamos dentro de los más bajos entre los medios de cobro".

"Las PyMEs nos demandan tener un producto estable y que funcione. Tenemos muchas mediciones que nos ayudan a estar cerca de las necesidades del cliente", argumentó el experto.

"Además, contamos con una plataforma de ciberseguridad que controla cada transacción que se realiza, la cual opera con un mecanismo de Inteligencia Artificial que sirve para evitar fraudes", ilustró.

"Para los próximos meses se vienen nuevas cosas que vamos a ir lanzando, apostando siempre a la interoperabilidad de billeteras y esperando que todo crezca", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar