viernes 23 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Billeteras virtuales

Cinco beneficios de los pagos digitales para las PyMEs

Abonar a través de internet y del celular mediante aplicaciones y billeteras virtuales, se convirtió en una práctica habitual.  
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de octubre de 2023 - 12:29

Por Fabián Barros Requeijo. Según cifras del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las transferencias inmediatas desde cuentas bancarias y billeteras digitales y la utilización de códigos QR en mayo de 2023 fue récord en Argentina.

En cuanto a los pagos iniciados a través de códigos QR interoperables también se registró un fuerte incremento: 20,3% en cantidades y 21,3% real en montos.

Los números hablan por sí solos. La tecnología transforma y simplifica el entorno. Frente a la necesidad de brindar nuevas alternativas de pago, las modalidades virtuales revolucionaron el mundo económico.

Y más aún luego de la pandemia, donde abonar digitalmente nuestros servicios, cuotas recurrentes y nuestras compras, se tornó una práctica habitual.

Hace una década atrás, era impensado encontrar formas de pago más allá de la presencial.

Actualmente, hoy es moneda corriente realizar los pagos a través de internet y del celular, mediante aplicaciones y billeteras virtuales que permiten en simples pasos concretar operaciones complejas y que gracias a la tecnología se resuelven en cuestión de segundos.

Pagos digitales para las PyMEs

Cuando hablamos de medios de pago electrónicos hacemos referencia a las tarjetas de débito y crédito, tarjetas prepagas, billeteras electrónicas, código QR, transferencias bancarias, DEBIN y bancos digitales.

Pero, ¿por qué adoptar estas alternativas sobre las más tradicionales? Los medios de pago electrónicos tienen múltiples ventajas.

A continuación, explicamos algunas de ellas:

Mayor accesibilidad: el uso de medios de pago electrónicos favorece un acceso equitativo, de las personas, que pueden contar o no con una cuenta bancaria tradicional, al mundo de la economía digital.

Control de gastos: ingresando a una plataforma, es posible revisar el movimiento de una cuenta, así como verificar las operaciones desde cualquier dispositivo.

Seguridad: usar menos efectivo evita trasladar dinero físico y prevenir posibles robos. Los medios de pago electrónicos cuentan con claves de seguridad y pueden ser suspendidos fácilmente en caso de pérdida de algún dispositivo.

Comodidad: permite consultar las transacciones realizadas como así también efectuarlas de manera fácil, desde un teléfono o computadora.

De esta manera, permite ahorrar el tiempo que implicaría realizar operaciones bancarias de manera tradicional.

Desde Pago TIC, hablamos y hacemos hincapié en el Pago Respetuoso.

¿Qué significa este concepto?

Principalmente, es brindar a los usuarios a través de la billetera electrónica, acceder a los pagos pendientes y modificar el medio de pago, diferir una fecha y acceder a los comprobantes.

En definitiva, elegir cómo y cuándo efectuar la cancelación de sus pagos.

Por último, hoy es fundamental que la experiencia de pago esté alineada con el concepto mobile first, garantizando la misma experiencia en todos los dispositivos, y brindar también la posibilidad de abonar con dos tarjetas.

Los pagos digitales hace rato llegaron para quedarse para siempre.

Y el beneficio lo perciben tanto los usuarios como las empresas que cada vez brindan más opciones de pago accesibles para sus clientes.

Fabián Barros Requeijo, presidente de Pago TIC.

Pay per TIC S.A. nació en 2009 como una solución informática de recaudación, acompañando a clubes y ONGs.

En 2013, comenzó a operar bajo la consigna “Pago Respetuoso” para pagadores, gestionando todo tipo de cobranzas periódicas o recurrentes, como cuotas escolares, universitarias o sociales, expensas, suscripciones, mantenimientos, abonos, seguros médicos y obras sociales, entre otras.

Hoy cuenta con más de 1350 entidades adheridas a su servicio de recaudación y pagos y más de 3 millones de personas que alguna vez la utilizaron para realizar sus pagos.

En 2020, Pago TIC obtuvo la máxima certificación (Nivel 1) en seguridad informática a nivel mundial Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) 4.0, que otorga Visa Internacional y avala la protección de datos de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios.

Además en 2022, la compañía obtuvo en su Sistema de Gestión de la Calidad, la certificación ISO 9001: 2015 cuyo alcance es Atención de consultas y reclamos de clientes pagadores. La entidad certificante fue IRAM.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar