La Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación estableció nuevos cuadros tarifarios para los servicios que prestan dos de sus dependencias.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación estableció nuevos cuadros tarifarios para los servicios que prestan dos de sus dependencias.
Se trata de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) y la Dirección Nacional del Registro Oficial.
Lo hizo a través de la Resolución 5/2024, publicada en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo aclaró que los aumentos en los aranceles tienen como objetivo garantizar la sustentabilidad de ambos organismos para que puedan seguir brindando un servicio eficiente a los usuarios.
En el caso de NIC Argentina, el alta para un dominio .com.ar ahora cuesta $8.500, la renovación tiene el mismo valor y la transferencia también se fijó en $8.500.
En tanto, iniciar una disputa por un nombre de dominio tiene un arancel de $28.800.
Para el caso de .gob.ar y .gov.ar, la alta, renovación y transferencia cuestan $8.500, mientras que una disputa sale $28.800.
Mientras que en el Registro Oficial, editora del Boletín Oficial, la actualización de la tarifa permite sostener las mejoras realizadas en recursos humanos e infraestructura para continuar garantizando la publicación de las leyes, decretos y demás normas que requieren publicidad oficial.
Los nuevos cuadros tarifarios, que entrarán en vigencia a partir del 15 de enero, dejan sin efecto las resoluciones previas que regulaban los aranceles tanto del Registro de Dominios como del Registro Oficial.
La resolución 5/2024 lleva la firma del Secretario Legal y Técnico, Dante Javier Herrera Bravo, y fue consensuada con las áreas competentes dentro de la Secretaría Legal y Técnica.