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CABASE

El 36% de los hogares argentinos tiene internet de mayor velocidad

El rubro aumentó un 16 por ciento en la comparación interanual.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de agosto de 2024 - 10:49

Un tercio de los hogares argentinos con conexión fija a internet registran una velocidad que supera los 100 Mbps.

Esta cifra que casi duplica la participación que se tenía en agosto del año pasado, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

Internet de mayor velocidad

El 36 por ciento de los hogares relevados tenían conexión mayor a los 100 Mbps, cuando en el octavo mes del 2023 esa proporción alcanzaba a solo el 20 por ciento.

El relevamiento de CABASE constató que el 26% de los hogares tienen velocidades de conexión de entre 50 Mbps y 100 Mbps, una participación prácticamente idéntica a la del año anterior.

En el extremo inferior, apenas el 5% de los hogares cuenta con una velocidad de conexión inferior a los 6 MB, contra el 11% registrado durante 2023.

La serie se completa con el 15% de los hogares con velocidades de entre 6 y 20 Mbps, 5 puntos porcentuales por debajo del registro del año pasado, y el 19% con velocidades de entre 20 y 50 Mbps.

Este valor también se redujo de un año a otro en 3 puntos porcentuales, mostrando claramente la tendencia hacia la migración a velocidades mayores.

La reducción de servicios de internet y TV

En 2024, el 67,5 por ciento de los hogares argentinos implementaron medidas para reducir los costos de su servicio de internet fijo, a causa de la recesión de los últimos meses.

Así lo mostró el CABASE Internet Index, un informe que analiza la situación de la conectividad y la infraestructura de la red en Argentina.

El relevamiento reflejó que el 65,3 por ciento de los hogares también ajustaron sus gastos en servicios de TV paga.

Al respecto, Ariel Graizer, presidente de CABASE, destacó la colaboración de los proveedores del sector, mayoritariamente PyMEs y cooperativas, quienes ofrecieron descuentos y promociones especiales a los usuarios afectados.

Como resultado de estas medidas, los pedidos de baja definitiva de servicios se mantuvieron bajos en categorías como la telefonía fija, internet fijo y TV paga, con porcentajes de 1,2%, 1,9% y 3%, respectivamente.

No obstante, el servicio de streaming mostró una mayor incidencia de bajas, con un 10% de usuarios que solicitó cancelar su suscripción.

Entre las estrategias adoptadas por los usuarios de internet fijo, un 44% solicitó la cancelación y obtuvo descuentos, mientras que un 10,1% optó por cambiar a un proveedor más económico.

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