La tecnológica Anthropic lanzó sus nuevos modelos de Inteligencia Artificial (IA) Claude 4, de su chatbot.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENuevos estándares de codificación, razonamiento avanzado y agentes de IA.
La tecnológica Anthropic lanzó sus nuevos modelos de Inteligencia Artificial (IA) Claude 4, de su chatbot.
Estos servirán para resolver tareas complejas y responder con mayor precisión a las instrucciones que les da el usuario.
Anthropic, fundada en el 2021 por ex empleados de OpenAI, presentó mediante un comunicado a Claude Opus 4 y Claude Sonnet 4, una actualización de su modelo anterior, Claude Sonnet 3.7.
"Hoy presentamos la nueva generación de modelos Claude: Claude Opus 4 y Claude Sonnet 4, que establecen nuevos estándares de codificación, razonamiento avanzado y agentes de IA", indicó la empresa.
La compañía detalló que ambos modelos ofrecen un notable rendimiento en tareas de codificación, razonamiento y en capacidades multimodales, y además incorporan mejoras en su memoria y pueden buscar en Internet para realizar tareas en nombre del usuario.
Claude Opus 4 supera a los modelos anteriores en cuanto a capacidad de memoria, puesto que es "hábil en la creación y mantenimiento de ‘archivos de memoria’ para almacenar información clave".
La compañía describió a Claude Opus 4 como "el mejor modelo de codificación del mundo" y especificó que puede trabajar de forma autónoma durante un total de siete horas.
"Consigue una mayor conciencia de las tareas a largo plazo, además de coherencia y rendimiento en sus tareas", remarcó la compañía.
Mientras que Claude Sonnet 4 se destaca por su codificación y por ofrecer respuestas más precisas al usuario, según Anthropic.
Estos modelos están disponibles en plataformas como Amazon Bedrock o Vertex AI de Google Cloud.
Anthropic lanzó su ‘chatbot’ Claude en 2023, adentrándose en la carrera para liderar el sector de la IA, en el que compite con otros titanes tecnológicos como OpenAI, Meta o xAI, esta última del magnate Elon Musk.
Según los medios especializados, se espera que el mercado de la IA genere más de un billón de dólares en ingresos dentro de una década.