lunes 27 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PYMES

El comercio minorista en Córdoba se redujo más de 3% durante junio 

La inflación siguió afectando al sector que encadenó 13 meses seguidos en negativo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de julio de 2023 - 12:31

Las ventas minoristas de los comercios de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de junio con una caída interanual del 3,2 por ciento.

Así lo mostró un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) que nuclea a Cámaras y Centros Comerciales.

Con los resultados de junio, suman 13 meses consecutivos de bajas de las ventas interanuales en el sector.

El comercio PYME en Córdoba

El estudio realizado sobre 11 rubros detalló que el único con resultado positivo fue el de perfumería y cosmética (un alza del 5,3%).

Los 10 restantes resultaron en baja, entre ellos la categoría de muebles y decoración, -4,9%; alimentos y bebidas -4,3%; neumáticos y repuestos -4,1%; indumentaria -4,0%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción -3,5%; electrodomésticos y artículos electrónicos -2,8%.

También bajaron calzados y marroquinería -2,7%; juguetería y librerías -1,9%; artículos deportivos y de recreación -1,4%; y farmacia -1,1%.

Con respecto a las formas de pago, la entidad constató que el 61% de las transacciones se realizaron con plásticos de crédito, y un 39% al contado, aprovechando ofertas o descuentos.

En ese sentido la Fedecom manifestó su “beneplácito la extensión del programa de consumo Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, medida que favorece el sostenimiento del alicaído nivel de consumo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar