viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indemnizaciones

UIA valoró el fallo de la Corte Suprema por la multiplicación de intereses

La central fabril pidió un "replanteo estratégico de la política laboral".

1 de marzo de 2024 - 19:00

Al respecto, afirmó que hace falta "un replanteo estratégico de la política laboral" en el país.

La posición de la UIA sobre las indemnizaciones laborales

"La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones", señaló la UIA en un comunicado.

La entidad esgrimió que "en línea con lo presentado en IDEA por la UIA, la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal, atentando directamente contra la potencialidad del trabajo".

"La decisión da cuenta de la necesidad de un replanteo estratégico de la política laboral en nuestro país, porque en los últimos años solo ha crecido el empleo público y la informalidad laboral", señaló.

Además, la organización que conduce Daniel Funes de Rioja que esto es "consecuencia de la falta de realismo y la no adaptación a las nuevas necesidades laborales en los diferentes sectores".

La necesidad de una reforma laboral

"La Argentina tiene que tener un sistema laboral acorde al siglo XXI y que respete los derechos del trabajador", exclamó.

"En la informalidad, no hay derechos y el sistema actual lo fomenta", remarcó la UIA.

La entidad empresaria exclamó que "este fallo de la Corte viene a enmarcar correctamente y a desechar un criterio que se ha ido tomando en los tribunales de trabajo nacionales respecto a los intereses de las indemnizaciones pese a las críticas que esto ha ido suscitando".

"Celebramos la decisión y consideramos debe servir como guía para recalcular los intereses en los juicios por despidos que se sucedan de acá en adelante", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar