Los trenes de carga redujeron el déficit durante el primer semestre del 2024, acercándose al equilibrio operativo en el mes de julio.
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SUSCRIBITELa firma quedó cerca del equilibrio operativo durante julio.
Los trenes de carga redujeron el déficit durante el primer semestre del 2024, acercándose al equilibrio operativo en el mes de julio.
Así lo informaron fuentes oficiales, en medio de la reestructuración que está desarrollando la compañía.
En los últimos días se han designado las nuevas autoridades de Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística S.A.).
Su nuevo presidente es Alejandro Núñez, quien se encargará de “seguir eficientizando la empresa", trabajando para "la atracción de fondos privados”.
Las fuentes mencionaron que, en la gestión previa, a cargo de Sergio Basich como presidente y Agustín Ferrari como vicepresidente de la empresa, se logró reducir significativamente el déficit de la compañía, acercándose al equilibrio operativo en julio de 2024.
Para conseguirlo “renegociaron las tarifas, se redujeron costos y se desarrollaron las inversiones privadas para mejorar la infraestructura, como principales ejes de la gestión”, se informó.
Como resultado, medido en dólares, se incrementaron los ingresos de la compañía un 6 por ciento.
A su vez, los costos de operación se redujeron un 29% comparado con el mismo semestre del año anterior.
El nuevo presidente de Trenes Argentinos Cargas, Alejandro Núñez, estará acompañado por el vicepresidente Gonzalo Bagú y por los integrantes titulares del Directorio: Pablo Gunning, Hugo Vallone, Mariano Pelayo, Bernarda Balestra, Hugo Vega y Daniel Vispo.