En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, explicó por qué decidió apoyar a Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de diciembre, en detrimento de Javier Milei.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, explicó por qué decidió apoyar a Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de diciembre, en detrimento de Javier Milei.
"No es novedad que Alfonsín aconseje votar un candidato peronista. Sucedió con Raúl Alfonsín en 2003 que pidió votar por Néstor Kirchner porque era una esperanza ante las políticas neoliberales que impulsaba Carlos Menem", recordó.
"Las políticas de Milei son ultraliberales y de una derecha muy dura. La plataforma de La Libertad Avanza significa un serio riesgo para la convivencia democrática. No tengo dudas que Raúl votaría a Massa", subrayó el diplomático.
"No se puede votar a una persona que justifica los actos de la última dictadura militar y que se referencia en personajes autoritarios", aclaró al respecto.
"Es un riesgo que este señor pueda ser Presidente de la República porque no lo votó sólo una mínima parte de la población", mencionó el dirigente de la UCR.
"Desde 1983 para acá existe una deuda muy grande con la gente en términos de justicia social. Por eso surgen personajes como Javier Milei, que son apoyados por gente no vivió en los tiempos previos a la democracia", observó el ex diputado en el programa que conduce Christian Dátola.
"Hay gente que está muy enojada con la política. Este es un fenómeno que también ocurre en Europa, donde se aplicaron estas políticas neoliberales que terminaron perjudicando muchísimo", graficó.
Alfonsín explicó que "los países que más han crecido en estos últimos años son China, India, Indonesia, Malasia y Corea del Sur, que no aplicaron políticas neoliberales".
"Todos los partidos deberían reunirse para no votar a Milei por razones que tienen que ver con a la democracia", enfatizó el embajador.
"Los totalitarismos del mundo empezaron insultando a los adversarios como hace él. Es un fundamentalista, fanático y mesiánico. Es necesario evitar que gane", exclamó.
Según el dirigente radical, Mauricio "Macri hizo un acuerdo con Milei porque tiene mucha más afinidad en términos económicos que con Massa".
Con un dejo de autocrítica, el ex legislador opinó que "se subestimó la posibilidad de que surjan liderazgos como estos en Latinoamérica. Pero eso también está pasando en Europa, donde las personas sufrieron por el fascismo y por las guerras", puntualizó.
"La política no puede dar las soluciones ante todos los casos. Y eso pasó en los 90s con las políticas que reivindica Milei. Hay que ir por lo que propone Sergio Massa, que es un gobierno de unidad", concluyó.