domingo 18 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camino al balotaje

Ricardo Alfonsín: "Los países que más han crecido son los que no aplicaron políticas neoliberales"

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín volvió a criticar a Javier Milei y pidió votar por Sergio Massa en la segunda vuelta.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 13 de noviembre de 2023 - 14:45

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, explicó por qué decidió apoyar a Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de diciembre, en detrimento de Javier Milei.

"No es novedad que Alfonsín aconseje votar un candidato peronista. Sucedió con Raúl Alfonsín en 2003 que pidió votar por Néstor Kirchner porque era una esperanza ante las políticas neoliberales que impulsaba Carlos Menem", recordó.

El rechazo a Javier Milei y las políticas neoliberales

"Las políticas de Milei son ultraliberales y de una derecha muy dura. La plataforma de La Libertad Avanza significa un serio riesgo para la convivencia democrática. No tengo dudas que Raúl votaría a Massa", subrayó el diplomático.

"No se puede votar a una persona que justifica los actos de la última dictadura militar y que se referencia en personajes autoritarios", aclaró al respecto.

"Es un riesgo que este señor pueda ser Presidente de la República porque no lo votó sólo una mínima parte de la población", mencionó el dirigente de la UCR.

"Desde 1983 para acá existe una deuda muy grande con la gente en términos de justicia social. Por eso surgen personajes como Javier Milei, que son apoyados por gente no vivió en los tiempos previos a la democracia", observó el ex diputado en el programa que conduce Christian Dátola.

"Hay gente que está muy enojada con la política. Este es un fenómeno que también ocurre en Europa, donde se aplicaron estas políticas neoliberales que terminaron perjudicando muchísimo", graficó.

Ricardo Alfonsín, Embajador en España, en Pymes en La Red

El pedido del voto en favor de Sergio Massa

Alfonsín explicó que "los países que más han crecido en estos últimos años son China, India, Indonesia, Malasia y Corea del Sur, que no aplicaron políticas neoliberales".

"Todos los partidos deberían reunirse para no votar a Milei por razones que tienen que ver con a la democracia", enfatizó el embajador.

"Los totalitarismos del mundo empezaron insultando a los adversarios como hace él. Es un fundamentalista, fanático y mesiánico. Es necesario evitar que gane", exclamó.

Según el dirigente radical, Mauricio "Macri hizo un acuerdo con Milei porque tiene mucha más afinidad en términos económicos que con Massa".

Con un dejo de autocrítica, el ex legislador opinó que "se subestimó la posibilidad de que surjan liderazgos como estos en Latinoamérica. Pero eso también está pasando en Europa, donde las personas sufrieron por el fascismo y por las guerras", puntualizó.

"La política no puede dar las soluciones ante todos los casos. Y eso pasó en los 90s con las políticas que reivindica Milei. Hay que ir por lo que propone Sergio Massa, que es un gobierno de unidad", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar