viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rumbo económico

Remarcan que los anuncios del Gobierno fueron insuficientes

Un asesor de la administración de Javier Milei admitió que “el mercado esperaba algo más”.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de julio de 2024 - 11:42

El economista Fausto Spotorno afirmó que “el mercado financiero esperaba algo más” de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro nacional.

En ese sentido, aclaró que el cepo cambiario es la principal preocupación de los empresarios e inversores.

Anuncios insuficientes del Gobierno

“El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico", manifestó Spotorno.

"La medida no está mal, es correcta, pero muy técnica. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA”, subrayó al respecto.

El economista que forma parte del equipo de asesores del presidente Javier Milei insistió en que “se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico”, al tiempo que reconoció que “es cierto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario”.

“Hay muchas empresas que tienen que planificar sus vidas y están preocupadas por cómo sigue. Es cierto que hay ansiedad, pero también es cierto que el Gobierno ‘diga todavía no tengo un BCRA preparado para salir del cepo’”, esgrimió el economista.

La ansiedad que despierta el cepo cambiario

Spotorno graficó que “el mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco”.

“Entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos. El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática”, enfatizó.

Acerca del nivel de actividad reconoció que el primer dato de junio que fue una caída real de la recaudación impositiva de 14 puntos “no es bueno”.

No obstante, opinó que los informes que realizan en la consultora Orlando Ferreres & Asociados (OJF) siguen marcando que desde marzo se “tocó un piso” y que en los meses siguientes al menos “no siguió cayendo”.

En esa línea, evaluó que se comenzarán a tener mejores resultados en el trascurso de este trimestre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar