sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dinero del narcotráfico 

Refuerzan la prevención del lavado de activos en Rosario

El Palacio de Hacienda conformó un grupo de trabajo con la UIF, AFIP y la CNV.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de agosto de 2023 - 12:02

El Ministerio de Economía montó un grupo de trabajo conjunto para fortalecer el intercambio de información y la colaboración entre diversos organismos para prevenir y reprimir los delitos de lavado de activos.

En especial, hizo foco en hechos vinculados con el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Ese grupo estará conformado por funcionarios de la Unidad de Información Financiera (UIF), de la AFIP y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El combate a las finanzas del narcotráfico

Los organismos involucrados establecerán mecanismos de intercambio de información que deberán ser acordados teniendo en cuenta la finalidad de esta medida, los recursos técnicos e informáticos disponibles y las necesidades operativas.

Además, "deberán comprometerse a extremar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información en los términos establecidos por la normativa para sus funcionarios y empleados, mantener el carácter reservado de los datos obtenidos y a no utilizar la información que reciban para ningún otro propósito que no sea el cumplimiento de las tareas previstas bajo la presente Resolución", indicó el texto oficial.

Economía recordó que la UIF dispuso este año la creación de una Agencia Regional Central, con sede en Rosario, integrada por las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Esa Agencia permite a la UIF: mejorar las tareas de análisis de información financiera, supervisión y cooperación con los sujetos obligados, los organismos públicos y privados; facilitar el envío y recepción de información y colaborar en la prevención de ilícitos tanto por organizaciones de escala nacional como internacional, provenientes del lavado de activos, sus delitos precedentes y la financiación del terrorismo, puntualizó el Palacio de Hacienda.

Por ese motivo, resaltó que tanto la AFIP como la UIF y la CNV "resultan organismos relevantes en orden a reforzar y promover la prevención y represión de los delitos de lavado de activos, sus delitos precedentes, con especial énfasis en la narcocriminalidad, en la ciudad de Rosario".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar