viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salida de la crisis

Melconian criticó las medidas económicas: "Canjearon la motosierra por la licuadora"

El economista consideró que "no debe ni estar pensado cómo sigue" el ajuste.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de diciembre de 2023 - 11:25

Carlos Melconian consideró que las medidas económicas que anunció el Gobierno "se armaron sobre la marcha".

El anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, implica "canjear la motosierra por la licuadora", remarcó el economista.

El análisis de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

"Es un ajuste ortodoxo clásico. Más allá de que busca el equilibrio fiscal, primero primario y luego financiero, se ha canjeado la motosierra por la licuadora", definió Melconian.

"La pregunta central de lo anunciado hasta acá es hasta dónde llega la inflación, hasta dónde la recesión", sostuvo el ex presidente del Banco Nación.

El analista económico manifestó: "Dado el formato que veo de cómo se salió a la cancha, el nivel de improvisación, cómo se llenaron los casilleros, está claro que se armó sobre la marcha".

"Todo eso va a tener costo, pero no debe ni estar pensado cómo sigue", anticipó en una entrevista radial.

Y agregó: "Creo que ayer se anunció un pedacito, más allá del susto porque la herencia es muy mala. Creo que no se ha cortado con el actual régimen cambiario".

Los objetivos del plan económico según Melconian

"El Banco Central se va a involucrar en la deuda importadora y mucho menos en el tema de Leliq. Ahí se metieron en un lío sin necesidad, porque no va a pasar nada", aseveró el economista.

Para el experto que formó parte del equipo de la ex candidata presidencial y actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich, estas medidas "entierran la dolarización".

"No sé si vendrá una modificación para trocar bimonetariedad por dolarización, anoche salió un comunicado del Banco Central para recuperar la demanda del peso. Eso entierra la dolarización", opinó.

Melconian confesó estar "preocupado por la inflación, porque va a venir por arriba de lo que me imaginaba. No imaginaba este saque cambiario".

Por último, enfatizó que "tiene que haber una estrategia, un programa. Sin pasarse de rosca vendiendo espejitos de colores, creo que faltó mostrar una luz al final del túnel, de la estrategia y el programa. Que hay un cerebro detrás de esto. Lo comunicacional sin contenido es cháchara, el contenido sin comunicación es incertidumbre".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar