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ANAC

Más sanciones para las empresas aéreas que incumplieron con sus servicios

Las multas correspondieron a compañías como Flybondi, Jetsmart y Aerolíneas Argentinas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de septiembre de 2024 - 18:52

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) labró durante el mes de agosto actas de infracción por incumplimiento en las prestaciones de servicios a ciertas empresas aéreas.

Esto se debe a cancelaciones de vuelos y cambios de itinerarios sin previo aviso que afectan a los pasajeros, informaron fuentes oficiales.

Sanciones para las empresas aéreas

Las penalizaciones comenzaron a realizarse en el marco de la intervención a la ANAC por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Dichas actas no se realizaban desde el 2020 y son el inicio de procesos de infracción que responden a incumplimientos sucedidos entre junio y julio de 2024 por parte de las principales líneas aéreas.

Durante el mes de agosto se labraron siete actas, correspondiendo tres a Flybondi, dos a Aerolíneas Argentinas y dos a JetSmart.

El objetivo de estas sanciones es, por un lado, proteger a los pasajeros.

Asimismo, se busca que las empresas cumplan con sus servicios en tiempo y forma, ya que se cometen más de cincuenta infracciones de este tipo en promedio por mes.

Condiciones del mercado aerocomercial

A pesar de la alta cantidad de infracciones, en los últimos cuatro años no se inició ningún proceso de sanción, una muestra más de las gestiones deficientes y burocráticas de los últimos años afectaron a la aviación civil local.

Desde el Gobierno Nacional se está implementando una política de mayor libertad aerocomercial y desregulaciones necesarias para que el sector pueda tener mayor tráfico aéreo en mejores condiciones para los pasajeros.

En ese sentido, si bien se brindan más facilidades a las aerolíneas para que operen en mejores condiciones en el país, se intensifican los controles y sanciones para que los servicios se presten de la manera adecuada, en tiempo y forma, cumpliendo con las necesidades y expectativas de los pasajeros que acceden a los pasajes.

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