En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Luis Juez, senador nacional por Córdoba, criticó la situación económica en su provincia.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador por Córdoba hizo un análisis de la situación política a nivel nacional y regional.
En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Luis Juez, senador nacional por Córdoba, criticó la situación económica en su provincia.
Asimismo, celebró la reaparición de Mauricio Macri en la escena política nacional pero se mostró pesimista sobre lo que puede pasar en el futuro.
"Córdoba podría ser mucha más productiva si no tuviéramos el impuesto de Ingresos Brutos más alto del país", manifestó el legislador de Juntos por el Cambio.
"Ante la presión tributaria que tenemos, el Gobierno local debería acompañar mucho más a los sectores productivos", expresó en ese sentido.
Y subrayó: "Si se hace esto podríamos ser una potencia".
"Me pareció bien que Mauricio Macri vuelva a aparecer en escena. Si lo hubiera hecho el año pasado, hoy yo sería el gobernador de Córdoba", definió el senador nacional.
Pero alertó: "La falta de conducción en aquel momento disparó una interna violenta entre los dirigentes de Juntos por el Cambio".
"Eso nos hizo perder la elección en la provincia, entre otras cosas", enfatizó en el programa que conduce Christian Dátola.
"Yo no me guardo absolutamente nada. Si esta conducta con contundencia del presidente Macri se hubiera visto un año y medio atrás hubiéramos ganado en varias provincias".
En el transcurso de la charla, Juez se refirió a lo realizado por el gobernador actual de Córdoba, Martín Llaryora y su rol a nivel nacional.
"Llaryora es un pibe que está deslumbrado por el poder y está desesperado por escalar peldaños a los saltos", objetó el dirigente opositor.
"Siempre tuvo a un De la Sota o Schiaretti que lo guiaran y eso le da confianza para creer que puede ser el candidato del peronismo a presidente en 2027", afirmó.
"Por eso, puso a toda la estructura de la provincia de Córdoba a trabajar en ese sentido", denunció el senador.
"En los primeros meses del 2024 le fue mal porque desembarcó en Buenos Aires con un discurso extremadamente confrontativo. Eso lo hizo retroceder en las encuestas", describió Juez.
Y aseveró: "Está más concentrado en sus problemas personales que los de la provincia".
"Busca inversiones en Asia pero sin una economía argentina acomodada no hay nadie que venga a invertir", exclamó en ese sentido.
"Yo quiero creer que el esfuerzo que está haciendo ahora la Argentina, en algún momento va a dar recompensas", concluyó.