viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Davos

Luis Caputo se reunió con la subdirectora gerente del FMI 

La conversación se produjo luego de que Argentina alcanzara un acuerdo para el pago de la deuda con el organismo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de enero de 2024 - 19:16

El ministro de Economía, Luis Caputo, y la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunieron el martes en el marco del Foro de Davos, en Suiza.

Ambos dialogaron sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada entre Argentina y el organismo multilateral.

Caputo y Gopinath estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Nicolás Posse.

El acercamiento de Caputo al FMI

Inicialmente estaba previsto que el titular de la cartera económica argentina se entrevistara con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva

Finalmente, y según confirmaron fuentes del Ejecutivo argentino, Georgieva verá a Posse y Caputo poco antes del encuentro que este miércoles la directora gerente del Fondo mantendrá con el presidente de Argentina, Javier Milei.

Está previsto que Caputo se reúna en el Foro con representantes de empresas como la suiza Glencore o la tecnológica estadounidense Amazon.

Argentina y el FMI alcanzaron el miércoles un acuerdo para que el organismo desembolse 4.700 millones de dólares al país, cuando el Directorio lo autorice.

Esto servirá para fortalecer las reservas de su Banco Central y así poder pagar sus primeros vencimientos de deuda de 2024.

La visión del FMI sobre el Gobierno

En declaraciones a la prensa asistente a Davos, la directora gerente del FMI valoró las medidas económicas tomadas por Javier Milei en sus primeras semanas de mandato.

El mandatario argentino busca desregular buena parte de la economía argentina y aplicar su proyecto de 'shock' económico.

"Hasta ahora todo va bien. Lo que está haciendo esta administración es abordar de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos", aseguró este martes Georgieva.

La economista búlgara espera que el Ejecutivo proteja "profundamente" a la población más vulnerable de Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar