miércoles 12 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Los trabajadores del vidrio tendrán un aumento salarial de 82%

Los sueldos del sector quedarán por arriba del índice oficial de inflación.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de mayo de 2024 - 13:34

El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) alcanzó un incremento salarial de 7 por ciento en mayo.

Esto eleva el total acumulado del 2024 a 82,53 por ciento, quedando así arriba de la inflación.

Aumento salarial para trabajadores del vidrio

Desde enero a abril de 2024, los empleados del sector tuvieron un ajuste salarial acumulativo del 70,59%, superando la inflación del mismo período que fue del 64,87%.

El nuevo aumento del 7% para mayo lleva el total acumulado al 82,53%, asegurando que los trabajadores del vidrio mantengan su poder adquisitivo en medio de un entorno económico desafiante.

El entendimiento incluye una cláusula gatillo que ajustará los salarios automáticamente si la inflación supera el porcentaje acordado.

Esta medida garantiza que los empleados no pierdan frente a la inflación, manteniendo su salario en sintonía con el costo de vida.

Bajos salarios y pobreza

Los bajos salarios y la pobreza desplazaron a la inflación como los principales problemas que sufre la Argentina, según una encuesta.

Estos datos pertenecen a la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, que se realizó este mes sobre más de mil casos en todo el país.

El 50 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Gobierno, mientras que un 48% la aprueba; apenas dos meses antes, en marzo, la administración del presidente Javier Milei tenía una aprobación del 51%.

Según el relevamiento, entre quienes aprueban a Milei la palabra que los describe es "esperanza"; quienes lo desaprueban, esa palabra es "loco".

Los bajos salarios (36%) y la pobreza (35%) desplazaron a inflación (34%) en la lista de los principales problemas; delincuencia, robos e inseguridad (31%) aparece después.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar