sábado 11 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAC

"Los paros generales nunca sirvieron para nada"

La entidad privada ejemplificó que en 40 años de democracia hubo 46 huelgas y el país esta peor en todos los indicadores.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 9 de mayo de 2024 - 19:23

Mario Grinman, presidente de de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), remarcó que “los paros generales nunca sirvieron para nada”.

Lo dijo en la jornada en que el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo un "bajo acatamiento".

El repudio de CAC a los paros generales

Según la organización privada, entre el 70 y el 80 por ciento de los comercios mantuvo su actividad a nivel nacional.

En ese contexto, Grinman admitió que desde CAC son muy respetuosos de los derechos constitucionales, como lo es el derecho a huelga, pero a la luz de la historia, los paros generales nunca sirvieron para nada.

El directivo ilustró que en 40 años de democracia, hubo 46 paros generales y la Argentina está peor, dado que todos los índices son negativos.

“Más pobreza, más indigencia, más desocupación, más informalidad, más inseguridad, menos salud, menos educación”, enfatizó el empresario.

Además reconoció que el paro esta teñido de una parcialidad política y partidaria que carece de objetividad.

“Lo del paro es una barbaridad, en los cuatro años de la gestión anterior de Alberto Fernández, que algunos consideran el peor gobierno de la democracia, no le hicieron ningún movimiento, ningún acto de esta naturaleza en los movimientos sindicales”, esgrimió al respecto.

Respecto del nivel de acatamiento, Grinman planteó: “¿Qué pasaría si se le deja la libertad a los ciudadanos, con el transporte funcionando, y que cada cual tenga libertad para ver qué quiere hacer? ¿Cuál va a ser la contundencia de la medida de esfuerzo?”

La Ley Bases y las posibilidades de inversión

A pesar de la situación actual, la caída del consumo que afecta a muchísimos comercios, Grinman se mostró de acuerdo con el rumbo: “Es el correcto, es imprescindible que pueda avanzar en las medidas que está queriendo hacer".

"Hay que hacer cosas diferentes, y hacer cosas diferentes es lo que propone este gobierno, que es un sacrificio, claro que es un sacrificio, pero es absolutamente necesario para salir adelante”.

Para el titular de la CAC, es imprescindible que salga la Ley Bases de cara a un shock de inversiones. Pero es necesario “más trabajo y menos politiquería barata”.

Grinman contó que los inversores extranjeros están mirando desesperados a la Argentina, porque tiene todos los recursos que el mundo está demandando.

“¿Saben lo que no tenemos? Previsibilidad, no generamos confianza, no respetamos las reglas del juego. Tenemos los inversores que le temen al sindicalismo argentino que bloquea las empresas”, enfatizó al respecto.

Por último, aseveró que los inversores tienen que tener tranquilidad de donde van a poner su dinero, de que van a poder desarrollar las empresas, y que van a poder dar fuentes de trabajo y generar utilidades como corresponde.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar