viernes 10 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresariado nacional

La CAC rechazó el paro de la CGT por "injustificado e inoportuno"

La entidad defendió la reforma laboral incluida en el proyecto de Ley Bases.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de mayo de 2024 - 12:01

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró su rechazo al paro nacional que la CGT convocó para el jueves.

Al respecto, esgrimió que se trata de una medida "injustificada y por demás inoportuna".

El rechazo de CAC al paro de la CGT

"Resulta llamativo que a cinco meses de la asunción del actual Gobierno Nacional ya se lleve a cabo un segundo paro general, cuando durante los cuatro años del anterior período presidencial no hubo siquiera una sola protesta de estas características, cuando el panorama económico y social de entonces lejos estaba de ser idílico", remarcó la entidad empresaria.

En un comunicado, la organización subrayó que "los padecimientos presentes tienen su origen en desaciertos previos, algunos de larga data -como las excesivas regulaciones y la presión tributaria desproporcionada- y otros que se magnificaron notablemente durante los últimos años, como el desorden en las cuentas públicas y la excesiva emisión monetaria".

También cuestionó a los sindicalistas que rechazan la reforma laboral incluida en el proyecto de Ley Bases.

La iniciativa oficial "prevé cambios bastante acotados, mucho menos ambiciosos que los planteados en el texto original, por lo que una oposición cerril es difícil de comprender", exclamó la CAC.

En consecuencia, consideró que "la ausencia de justificativos, conjugada con múltiples y perniciosas perturbaciones que todo paro general produce, nos lleva a expresar el pleno rechazo a la medida".

La opinión de la UIA sobre la Ley Bases

Sobre el proyecto que tiene media sanción de Diputados, las autoridades de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina destacaron los consensos alcanzados en torno a la agenda laboral y al desarrollo del mercado de trabajo.

Al respecto, se manifestó la necesidad de “darles continuidad en el Senado de la Nación y ampliarlos en próximas iniciativas parlamentarias”.

Los representantes destacaron la importancia de contar con un régimen (RIGI) que dinamice las grandes inversiones, pero advirtieron que la actual configuración del capítulo podría fomentar la competencia desleal en detrimento de los proveedores nacionales.

Remarcaron además la importancia de desarrollar las cadenas de valor para consolidar el entramado productivo, apalancar a las PyMEs y generar empleo de calidad en todas las regiones del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar