domingo 07 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Los metalúrgicos tendrán un aumento trimestral del 38% 

Además se agrega un bono de 60 mil pesos.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de julio de 2023 - 10:45

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron un nuevo ajuste salarial escalonado por tres meses del 38%, además de un bono de $60 mil.

Lo hicieron durante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, tras las amenazas de paro de la semana pasada.

Resolución de la paritaria

El incremento será de 20% en junio, 9% en agosto y 9% en septiembre. La suba alcanzaría un 42,5%, luego que en el primer trimestre se aumentara un 18,8% en tramos.

Asimismo, se acordó la entrega de un bono de $60 mil por el Día del Trabajador Metalúrgico, que representará una suma fija, aunque no decidieron si será como no remunerativa.

El entendimiento se llevó a cabo con cuatro de las seis cámaras empresariales, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria a la que llamó el Ministerio de Trabajo, a cargo de la ministra Raquel “Kelly” Olmos, la semana pasada.

Desde el sindicato conducido por Abel Furlán (foto) comunicaron que el trimestre de octubre a diciembre tendrá aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes.

"Se percibirán mediante un anticipo mensual del 7%, que se ajustará mensualmente para equiparar el resultado exacto del índice de inflación", puntualizaron las fuentes gremiales.

La UOM había dictado un paro nacional de 48 horas para el jueves y viernes de la semana pasada, y otro de 72 horas para los tres últimos días hábiles de la corriente.

La medida de fuerza fue suspendida tras el acuerdo tripartito logrado en la cartera laboral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar