Los gremios ferroviarios cerraron un aumento salarial del 20,96 por ciento para marzo, con la firma de La Fraternidad a la cabeza y la Unión Ferroviaria.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Unión Ferroviaria inicialmente aceptó un ajuste menor al pretendido.
Los gremios ferroviarios cerraron un aumento salarial del 20,96 por ciento para marzo, con la firma de La Fraternidad a la cabeza y la Unión Ferroviaria.
Este último sindicato finalmente se sumó al acuerdo tras dar marcha atrás a un pacto anterior.
El alza para los trabajadores del sector será de 20,96 por ciento sobre los haberes de marzo.
El bono por presencialidad se mantiene y continúa la posibilidad de nuevas negociaciones salariales.
Los gremios que se plegaron al acuerdo son La Fraternidad (Omar Maturano), Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), APDFA (Adrián Silva) y ASFA (Enrique Maigua).
La Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA habían aceptado un aumento menor en febrero, pero luego se sumaron al acuerdo del 20,96%.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció un nuevo acuerdo salarial que llevará la paritaria 2023/24 a un aumento del 313%.
Este ajuste se distribuirá en dos subas bimestrales, con un 18% para febrero y un 13% para marzo, para los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 en la rama Procesamiento de Aves.
Las negociaciones entre los representantes del gremio y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) resultaron en este significativo aumento salarial acumulativo y remunerativo.
Por su lado, el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) acordó para el período julio 2023-febrero 2024 un aumento del 185,84%.
Este logro representa cuatro puntos porcentuales por encima de la inflación para el mismo período, que se situó en el 181,84%.