lunes 22 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CADE

La Cámara Argentina de la Energía respaldó el Pacto de Mayo

Siguen sumándose los apoyos de sectores empresariales a la convocatoria del Gobierno nacional.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de marzo de 2024 - 18:40

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) manifestó su apoyo al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa.

La entidad destacó la importancia de la convocatoria que busca reunir a los gobernadores el próximo 25 de mayo en Córdoba.

La Cámara Argentina de la Energía defendió el Pacto de Mayo

El comunicado de CADE resaltó que “es un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético”.

A su vez, hace hincapié en que el sector “es un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal".

"En un marco previsible, estará en condiciones de movilizar todas las inversiones necesarias para desarrollar el potencial de nuestros recursos energéticos”, sostuvo.

En este sentido, enumeraron los distintos beneficios que traería este acuerdo: “Mayores ingresos de divisas, incremento de la actividad, reservas y producción” que generarán más “puestos de trabajo y crecimiento en todas las regiones”.

El apoyo de CAME y FECOBA

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció en favor de la convocatoria al Pacto de Mayo.

La entidad celebró el "paso hacia el diálogo y la negociación entre los distintos sectores políticos del país".

La organización rotuló a la convocatoria como "una oportunidad para abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país".

Por su lado, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, le comentó a Somos Pymes que estuvo "sorprendido gratamente" al escuchar el discurso de Milei.

"Es importante que haya diálogo y consenso en una situación como la actual", dijo el directivo, quien se mostró ilusionado sobre las propuestas en cuanto a tributación, descentralización y reforma laboral.

"Necesitamos un impuesto clave y referencial y que esa presión sea una inversión", explicó.

Asimismo, resaltó "la importancia de un país más federal y diversificado económicamente, así como la necesidad de encontrar un equilibrio entre derechos y obligaciones laborales".

Y enfatizó que acuerda con la propuesta "de generar consensos y políticas de Estado que vayan más allá de los intereses particulares".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar