sábado 10 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sector automotor

Habilitaron la inscripción de vehículos 0 Km de forma 100% digital 

El nuevo trámite posibilitará al usuario la presentación, pago y gestión del trámite de inscripción inicial de automotores en los Registros Seccionales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de noviembre de 2023 - 18:15

La posibilidad de realizar todo el trámite de inscripción de vehículos 0 kilómetro de manera 100% digital y remota comenzó a estar disponible a partir del martes en 10 registros de distintos puntos del país.

La meta es ir incrementando esa cantidad de manera gradual a toda la Argentina.

Inscripción digital de vehículos 0 Km

La oficialización del recurso se concretó en un acto que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la directora nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), María Eugenia Doro Urquiza; y Sebastián Beato, presidente de Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El nuevo trámite digital posibilitará al usuario la presentación, pago y gestión del trámite de inscripción inicial de automotores en los Registros Seccionales de manera remota sin la necesidad de que concurra a de manera presencial.

De esta manera, se completó la digitalización registral mediante el cual es posible comprar e inscribir un vehículo de forma 100% digital para luego retirarlo en la red comercial.

El nuevo proceso se pondrá en funcionamiento en 10 Registros, y se implementará paulatinamente en el resto de las delegaciones del país.

Puesta en marcha de la inscripción virtual

La Inscripción Inicial Digital (01-D) comenzó a funcionar en registros seccionales ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos partidos del conurbano bonaerense.

Se trata de los registros Seccional Capital 10, 23, 31, 40, 77 y 87, la Seccional Avellaneda 3, Olivos 2, San Martín 1 y Tigre 2.

La digitalización permite que los usuarios gestionen integralmente el trámite a través de una plataforma web y simplifica la presentación de los documentos requeridos por la normativa vigente: DNI, constancia de CUIL, verificación policial, copias de facturas, entre otros.

Las actuales condiciones de comercialización de vehículos a través de Concesionarios Oficiales y siempre que vendedor y comprador cuenten con firma digital, validadas por las empresas Encode y Lakaut, en los términos de la Ley N° 25.506, posibilita que la Inscripción Inicial de dominio se realice de manera enteramente digital.

Esa alternativa se da en virtud de las posibilidades de carga y remisión de datos a través de sistemas informáticos dispuestos por la DNRPA, así como el pago de los aranceles y tributos por los medios de pago electrónicos habilitados al efecto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar