miércoles 10 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan económico 

Guillermo Moreno: "Los que gobiernan se tienen que ir porque son un desastre"

El dirigente peronista afirmó que la gestión de Javier Milei está "destruyendo" tanto a las PyMEs como a las grandes empresas.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 8 de julio de 2024 - 14:41

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Guillermo Moreno, secretario de Comercio durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, criticó fuertemente los resultados del actual plan económico.

En base a esto, pidió que se aplique la Ley de Acefalía para remover a Javier Milei de la Presidencia de la Nación.

El planteo de Guillermo Moreno

"No es cierto que una gran empresa aguanta más la caída de ventas. La economía argentina es una sola y se ajusta por los ingresos de los dueños", diagnosticó el ex funcionario.

"Los grandes empresarios están sufriendo aún más que las PyMEs. Son ellos los que quieren que el Gobierno actual se termine", resaltó Moreno.

Y aclaró: "La Constitución Nacional cuenta con la Ley de Acefalía para que se vayan estas bestias que están gobernando".

"Se tienen que ir porque son un desastre en el país. Lo dije también cuando estaban Alberto Fernández y Mauricio Macri. Si esto continúa se terminan las empresas y la sociedad", anticipó.

"Estamos en un estado anómico. En los regímenes parlamentarios hay una moción de censura y el jefe de Gobierno se tiene que ir. Y no pasa nada. Acá es diferente porque tenemos un sistema presidencialista", ejemplificó el dirigente peronista.

Al respecto, alertó: "Tenemos una depresión con una caída mayor al 40 por ciento. A eso se le suma la inflación. ¿Cuánto tiempo más pueden aguantar las PyMEs? Están haciendo pedazos a las empresas".

"La gente no debe salir a las calles a romper todo. La respuesta tiene que llegar desde la política. Nos estamos quedando sin patrimonio y no sabemos cómo hacer para conseguir la comida de todos los días. Todo por estas bestias que están gobernando", criticó.

Embed - Guillermo Moreno, Ex Secretario de Comercio, en Pymes en La Red

Los grandes problemas de la economía argentina

Moreno mencionó que "las PyMEs no tienen resto para vivir cuando se cae el negocio".

"Hace seis meses que las empresas se están comiendo el canuto y gastando sus reservas. Sin ganancias van a aumentar los despidos", observó el también empresario en el programa que conduce Christian Dátola.

"Estamos viviendo una súper crisis desde el año 2018. No pasó hace 20 años. Si el Gobierno atenta contra la economía del pueblo puede haber una rebelión. Por eso los políticos deben intervenir", exclamó el ex funcionario.

"La falta de normas y principios de autoridad destruye a la sociedad. Cuando destruís a las empresas no hay Estado. El Presidente es un anarcocapitalista. El Pacto de Mayo es una chiquilinada", manifestó el entrevistado.

Y advirtió: "Primero tenemos que discutir la estabilidad empresaria para empezar a dialogar sobre el tema de los impuestos. Sin rentabilidad empresaria no hay impuestos que pagar".

"En Argentina el 40 por ciento de la economía es informal. Eso pasa porque las grandes empresas facturan en negro. Acá negrean todos, incluso la Sociedad Rural", ilustró.

"Comprender la economía argentina no es para cualquiera. El FMI no tiene idea de lo que están hablando. Acá hay economistas que no conocen una factura porque nunca tuvieron una empresa y hablan de economía", objetó Moreno.

"Las empresas tuvieron problemas con el kirchnerismo y con Macri. Pero lo peor que puede pasar es que el negocio desaparezca, como está sucediendo ahora", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar