lunes 19 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
División de poderes

Gioja: "Respetar la Constitución es fundamental para vivir en democracia"

El ex gobernador de San Juan criticó el DNU del presidente Javier Milei porque avasalla la Constitución Nacional.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 15 de enero de 2024 - 14:56

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), el diputado nacional José Luis Gioja objetó la decisión del Gobierno nacional de hacer una reforma a través del mega DNU y no consultar primero al Parlamento.

Asimismo, se pronunció en contra de las medidas económicas del primer mes de gestión que causaron una inflación mayor al 20 por ciento en diciembre.

La Constitución, la democracia y el Gobierno

"Parece que estuviéramos viviendo una película de terror. Argentina tiene que tener una libertad que le haga bien a las personas y que sea dentro de un marco de democracia. No parece que la gente sea libre en estos momentos", opinó el ex gobernador de San Juan en el programa que conduce Christian Dátola.

"El autoritarismo no se debe imponer y debe existir la posibilidad de llegar a fin de mes o de poder comprarte una casa. Acá lo que vemos es que las instituciones de la democracia se están debilitando", denunció el dirigente peronista.

Y remarcó: "El Gobierno se está pasando la Constitución por el traste porque el DNU del Presidente no respecta la separación de poderes".

"No entiendo por qué se derogó la Ley de Góndolas, que pone todos los productos de las economías regionales en los supermercados. Las primeras marcas ahora hacen lo que quieren. No había emergencia para hacer esto".

"Vamos a ver si el proyecto de Ley Ómnibus pasa la prueba del Congreso. Todavía estamos en el tratamiento de comisiones", advirtió.

José Luis Gioja, Diputado Nacional, en Pymes en La Red

Críticas a la política económica de Javier Milei

Según Gioja, "no es bueno que no haya obra pública y tampoco se puede salir a festejar que la inflación esté en un 25% mensual, ya que duplicó a la del mes anterior".

"Hacer política significa hacer todo lo posible para encontrar una solución a los problemas que tiene nuestro pueblo a través del diálogo", advirtió.

El legislador kirchnerista admitió que "el peronismo sintonizó otra onda diferente a la de la gente, pero ahora está pagando el costo del resultado de los elecciones".

"Ahora gobierna la casta, que hace todo lo contrario a lo que se dijo en campaña", exclamó.

"El rol de nosotros como oposición es demostrar que el DNU de Milei es nulo y no es constitucional. No se le puede dar al Presidente lo poderes que está pidiendo y no tiene nada que ver con la libertad", expresó.

"Respetar la Constitución es fundamental para vivir en democracia", enfatizó el diputado nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar