jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desabastecimiento

Estaciones de GNC reclaman una solución a la falta de gas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la llegada de un buque de Petrobras para abastecer al país.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de mayo de 2024 - 18:34

Las estaciones de servicio mostraron su preocupación por la interrupción del suministro de GNC que las afecta.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, instó al Gobierno nacional y a los actores del sector gasífero a “tomar las medidas necesarias para garantizar la provisión normal del producto en las estaciones de servicio de todo el país”.

La requisitoria de las estaciones de GNC

“Los cortes de suministro que afectaron en primera medida y en forma dispar a las estaciones de servicio con contrato interrumpible hoy alcanzan prácticamente a todas las bocas de expendio más allá del tipo de contrato que tienen acordado con sus respectivas distribuidoras, lo que pone en riesgo nuestros negocios y que afecta a la población", subrayaron desde la entidad.

“Por ello, es sumamente importante que las autoridades avancen en un plan que de previsibilidad y seguridad a los estacioneros y a los usuarios", añadieron.

"Desde CECHA, seguiremos colaborando para buscar vías de solución que permitan el normal funcionamiento del sector”, resaltaron los referentes del sector.

El Gobierno prometió que a primera hora de este jueves estaría solucionado un problema, luego de que un barco de Petrobras demoró la descarga de gas debido a dificultades con una carta de pago.

La solución temporaria a la falta de gas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que "llegó al país el buque de Petrobras, que se encuentra descargando el material" necesario para el abastecimiento energético.

"Se estima que el servicio volverá a funcionar hoy a la noche", señaló en la habitual conferencia de prensa.

Según explicó el funcionario, se registró un problema con la carta de crédito que emitió el Gobierno, a través del Banco de la Nación Argentina designado por Petrobras, lo que dio inicio al proceso de descarga del barco que se encontraba amurado al buque regasificador de Escobar.

“Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago, y hubo un rechazo de la empresa tema que se terminó solucionando por eso hoy a las 9 comenzó la descarga del gas”, contó al respecto tras la aclaración de la Secretaría de Energía.

En la misma línea, Adorni aclaró que el país atraviesa “el invierno más crudo en los últimos 44 años”, lo que agravó la situación al igual que el incremento del 55% en la demanda de gas en la variación interanual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar