viernes 12 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mensaje empresarial

El presidente de la CAC citó al Papa y pidió "dejar de lado las peleas"

Mario Grinman participó de la gira en la que Javier Milei mantuvo una charla con Francisco en Roma.

14 de febrero de 2024 - 10:48

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, llamó a "seguir el mensaje del papa Francisco para que dejemos de lados las peleas y salgamos de la difícil situación del país".

En ese contexto, remarcó que hay "un porcentaje enorme de la población que la está pasando muy mal".

Así lo afirmó al analizar el encuentro del presidente Javier Milei con el Pontífice y la visión que hay en Italia sobre el país, como parte de una delegación de más de 30 empresarios que acompaña esta semana a la canciller Diana Mondino en reuniones políticas y económicas.

El mensaje del presidente de la CAC

"Nos vamos con una sensación muy linda de lo que ha sucedido, fundamentalmente a partir del domingo, no solo por la canonización de Mama Antula que debe llenar de orgullo a todos los argentinos mas allá de la religión que profesen, sino por el extraordinario gesto del papa Francisco de ir a saludar al presidente Javier Milei", dijo Grinman sobre la visita a la capital italiana.

"Luego con la audiencia que tuvieron ayer en el Vaticano, vemos que es una señal del Papa a los argentinos para que dejemos de lado las peleas y nos unamos para trabajar y salir de esta difícil situación que tenemos", manifestó el directivo.

Para el titular de CAC, es importante pensar "fundamentalmente en un porcentaje enorme de la población que la está pasando muy mal".

"Tenemos como empresarios, políticos, dirigentes sindicales, una enorme responsabilidad para con el pueblo argentino. Hay que hacer los esfuerzos necesarios para encontrarle el rumbo correcto al país", enfatizó.

La tarea de las empresarios para recomponer la imagen de Argentina

El titular de la CAC se refirió también a los encuentros con sus pares del país europeo.

"Hay una frase de la canciller que me quedó grabada, cuando expresó a los empresarios que no tengan en la cabeza lo que fue Argentina hasta ahora, diciéndoles 'no estamos viniendo a pedirles limosna como hasta ahora, sino que venimos a contarles lo que vamos a hacer para que vayan a la Argentina a invertir, a crear empresas y fuentes de trabajo'", subrayó.

Los empresarios europeos, según Grinman, "nos están mirando desde el balcón para ver cuándo nos ordenamos para ir a invertir a la Argentina".

"Nuestro país es extremadamente deseado por el mundo empresario por todo el potencial que tenemos, no solo en términos tradicionales sino también en hidrocarburos, gas, petróleo, energía eólica, hidrógeno verde...lo que el mundo está buscando desesperadamente en Argentina se encuentra en calidad y cantidad abundante para cubrir sus necesidades", exclamó.

El mandamás de CAC afirmó que "la salida de esta crisis es entre todos, con todos los sectores para el mismo lado. Esa es la señal que nos dio el Papa y no hay otro camino".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar