lunes 27 de abril de 2026
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medicina privada

El precio de las prepagas aumentó a la par de la inflación

Hay casos que exceden el IPC y se ubican en torno al 2,4%.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 19 de septiembre de 2025 - 18:36

Las principales empresas de medicina prepaga definieron los aumentos en sus cuotas a partir de octubre, con una suba promedio que está en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.

Se trata del, último dato difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El precio de las prepagas

Las principales empresas del sector definieron sus incrementos en los valores de sus planes en sintonía con la inflación de agosto, que fue del 1,9%.

Estos valores ya quedaron cargados en la página oficial de la la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), a través de las cuales las firmas deben informar a sus afiliados sus aumentos del mes siguiente, dentro de un plazo de 5 días posteriores a la publicación de la inflación correspondiente.

Entre los aumentos de octubre figuran:

Swiss Medical: 1,9%.

Osde: 1,85%.

Medifé: 1,9%.

Sancor Salud: 1,7%.

Medicina Esencial: 1,9%.

Luis Pasteur: 1,9%.

Hospital Británico: 1,9%.

Hospital Alemán: 1,9%.

Hominis: 1,9%.

Federada: 1,9%.

Accord: 1,9%.

Regulación del sector

Algunas empresas de medicina prepaga decidieron aumentar los valores de sus cuotas por encima de la inflación, superando en algunos casos el 2%.

Entre ellas se destacan Medicus (1,92%), Prevención Salud (1,95%), CEMIC (2%), Hospital Italiano (2,2%), OMINT (2,3%), Ensalud (2,35%) y Galeno (2,4%).

Estos incrementos se conocen luego de que el Gobierno anunciara que los excedentes de aportes de trabajadores pasarán a reducir las cuotas en las prepagas, mediante la derogación de la Resolución 2400/2023 de la SSS.

Esta permitía que los excedentes de los aportes de los trabajadores fueran absorbidos por empresas de medicina prepaga sin impactar en las cuotas del servicio.

“Sólo querían rédito electoral incluso cuando eso representaba un perjuicio para la gente”, había detallado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar