jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nación junto a gobernadores

El Gobierno podría postergar la firma del Pacto de Mayo

La Casa Rosada esperará un desenlace positivo sobre la Ley Bases en el Senado.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de mayo de 2024 - 10:53

El ministro del Interior, Guillermo Francos, admitió que el Gobierno nacional podría postergar la firma del Pacto de Mayo a la espera de la sanción de la Ley Bases.

El anuncio llega en un momento clave para la Casa Rosada en su relación con los gobernadores.

La concreción del Pacto de Mayo

"Con la Ley Bases estamos avanzando y esperamos para hoy tener definido el dictamen final. Estamos tratando de conciliar las propuestas de cambios", explicó el funcionario sobre el tratamiento legislativo del proyecto clave para el presidente Javier Milei.

En una entrevista radial, el ministro reconoció que la intención del Gobierno es llegar a la firma del Pacto de Mayo, pautada para el 25 de este mes en Córdoba, con la Ley Bases aprobada.

"Pero no depende de nosotros, sino de los senadores. Puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de Mayo", admitió Francos.

"Tampoco es tan importante" que se llegue con la norma aprobada. "Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en Mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley", aclaró.

La importancia de la Ley Bases

La aprobación de la norma depende mucho de la postura de los gobernadores y su influencia sobre los senadores nacionales.

"Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina todo", expresó Francos, quien definió al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso como "una película de suspenso".

Y manifestó: "Veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos qué fechas exactamente manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir al 25 de Mayo".

Además, el ministro del Interior indicó que no ve con malos ojos que "el tema Educación esté incluido en el Pacto de Mayo".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de invitar a la CGT a la firma del acuerdo: "Tenemos que buscar el camino de encuentro con ellos y poder llegar a mirar el país en conjunto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar