lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación en la construcción

El encuentro de TIIC que reunió a más de 800 participantes en línea 

CAMARCO reunió a empresas, emprendedores e instituciones públicas.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de julio de 2023 - 18:59

El pasado jueves 13 de julio, en la Cámara Argentina de la Construcción se llevó a cabo uno de los eventos que conforman el Ciclo CAMARCO 2023: "Innovación en la Construcción".

El encuentro que realiza todos los años el espacio TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción), dedicado especialmente a la innovación en nuestra industria, se centró en abordar uno de los desafíos más apremiantes del sector: la reducción de la huella de carbono a través de la innovación.

En un contexto donde la demanda de soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente está en constante crecimiento, esta jornada reunió a empresas, emprendedores, instituciones y políticas públicas para explorar cómo trabajar en conjunto en la promoción de la innovación en la industria de la construcción y contribuir así a la preservación del medio ambiente.

Protagonistas del sector

La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista especializada en tecnología, Emilse Garzón, quien guió una agenda cargada de contenido inspirador.

image.png
Gustavo Weiss.

Gustavo Weiss.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, quien resaltó “La importancia de fomentar la innovación tanto en los procesos de producción de nuestros insumos y en los métodos constructivos, como en el uso de las infraestructuras por parte de la sociedad para enfrentar el desafío crucial de reducir la huella de carbono que enfrenta nuestra industria”.

La jornada continuó con la participación de importantes speakers internacionales y locales que compartieron sus conocimientos y experiencias en temas de innovación: Thomas Kirmayr, Director Gerente de Fraunhofer Building Innovation Alliance (Alemania), Felipe Vera Benitez del Banco Interamericano de Desarrollo, Ljubitza Happe de Circular Valley (Alemania) y David Cabieles Ruiz del Ministerio de Energía de Chile, entre otros referentes de renombre.

“La gran mayoría de las empresas que conforman la Cámara, son empresas pequeñas y medianas que no tienen la capacidad para invertir en I+D, por eso es fundamental para éstas y para toda la industria el papel que lleva adelante la Cámara a través de TIIC” agregó Mariano Barloqui gerente de desarrollos de PECAM e integrante del Comité de Innovación de TIIC en sus palabras de cierre del evento.

El Ciclo CAMARCO 2023, reconocido como un espacio clave de encuentro y debate en la industria de la construcción, una vez más demostró su relevancia al reunir a líderes y referentes del sector. Este evento en particular puso el foco en el análisis y la difusión de experiencias en torno a las oportunidades que la innovación brinda para lograr un desarrollo más sustentable.

La organización agradeció a todos los participantes, oradores y patrocinadores que hicieron posible este evento de alto impacto.

¡Seguimos avanzando juntos hacia un futuro de construcción innovadora y sustentable!

image.png
Ciclo CAMARCO 2023.

Ciclo CAMARCO 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar