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Destinarán $7 millones a comerciantes afectados por los saqueos

Locales adheridos al Programa Precios Justos y con más de 50 empleados no podrán acceder al beneficio.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de agosto de 2023 - 10:52

El Ministerio de Economía otorgará asistencia financiera de hasta 7 millones de pesos a los dueños de los comercios que sufrieron saqueos durante la semana pasada.

La decisión se formalizó por medio de la Disposición Conjunta 1/2023 de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Industria, publicada en el Boletín Oficial.

Asistencia a los comerciantes afectados por saqueos

"Apruébase la implementación de una medida de asistencia financiera a los titulares de los establecimientos que fueron víctimas de daños y/o robos sufridos en el marco de los acontecimientos de público conocimiento ocurridos entre el 19 y 25 de agosto de 2023, con la finalidad de apoyar la recomposición de su capital de trabajo y los bienes de capital afectados, necesarios para el normal desarrollo de sus actividades", indicó el texto oficial.

La medida entra en vigencia desde este martes y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2023.

La asistencia consistirá en la entrega de Aportes No Reembolsables (ANRs) por hasta $7 millones por solicitante.

La suma será determinada por el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y tendrá como destino la recomposición de la capacidad operativa de los solicitantes.

Los establecimientos que se encuentren adheridos al Programa Precios Justos y cuenten con una nómina mayor a 50 empleados no podrán acceder al beneficio.

Economía argumentó que es necesario "recuperar rápidamente recuperar el capital de trabajo y los bienes de capital que fueron sustraídos de la capacidad comercial de las víctimas de los eventos".

Requisitos para los comerciantes

A los efectos de acceder al Aporte, los establecimientos deberán acreditar ante el Comité Ejecutivo del FONDEP, mediante la presentación en la Plataforma Trámites a Distancia (TAD), la siguiente documentación:

*Denuncia policial.

*Certificación contable del registro del siniestro según el modelo que se pondrá a disposición en argentina.gob.ar/produccion/financiamiento.

*Constancia de CBU certificada perteneciente al comercio que sufrió el siniestro.

*Documentación probatoria adicional que resulte pertinente (sumario policial, fotos, videos, certificación provincial y/o municipal, documentación que acredite la titularidad del establecimiento, entre otros).

*Formulario de Solicitud según el modelo que se pondrá a disposición en Argentina.gob.ar/produccion/financiamiento.

*Formulario de Información de Siniestro.

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