domingo 16 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta de los empresarios

CAC repudió los saqueos registrados en distintos puntos del país

Los comerciantes pidieron a las autoridades "preservar la integridad física y patrimonial".
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de agosto de 2023 - 19:29

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió un comunicado en el que manifestó su “repudio ante los hechos de violencia que en las últimas horas han afectado a diversos establecimientos comerciales en distintos puntos del país”.

En el anuncio, expresaron que “la delicada situación económica y social que atraviesa la Argentina en modo alguno justifica que se cometan actos delictivos”.

Y exclamaron que la motivación de muchos de ellos es “la mera vocación de generar temor y desorden”.

El comunicado de la CAC

La Nación no puede ser rehén de pequeños grupos de inadaptados que, escudándose en el genuino malestar de amplias franjas de la población, pretenden violentar la ley y provocar caos”, subrayaron desde la entidad privada.

La organización instó a las autoridades competentes a desplegar los mayores esfuerzos para “poner fin a los hechos de vandalismo y se preserve la integridad física y patrimonial de los damnificados”.

Después de que se dieran a conocer ataques en provincias como Córdoba y Mendoza, y en el barrio 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires, se desplegó una alerta por saqueos y robos en otros puntos de la mencionada localidad porteña.

Por ello comerciantes de la Avenida Avellaneda, del barrio porteño de Flores, bajaron sus persianas por una alerta de saqueos en la zona comercial.

Ante la denuncia, personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y, tras comprobar que se trató de una falsa alarma, los empleados volvieron a reabrir los negocios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar