martes 23 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precios

Confirmaron cuál será el próximo aumento en las naftas para los próximos tres meses

Lo adelantó el secretario de Energía en un encuentro con empresarios petroleros.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de junio de 2024 - 10:53

El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, adelantó que el precio de la nafta tendrá un piso de aumento de 160 pesos por litro en los próximos tres meses.

Asimismo, el ajuste mínimo en el valor del gasoil será de 100 pesos.

El próximo aumento en las naftas

Chirillo reveló el plan oficial respecto de los combustibles al hablar ante empresarios en el Club del Petróleo.

Se trata del precio puro de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.

La suba del precio de los combustibles se traslada directamente a la inflación y por lo tanto una anuncio de estas características lleva a empresas y particulares a comenzar a rever los presupuestos y costos de producción para los próximos meses.

En esa misma conversación, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas.

Actualización en los precios de los biocombustibles

Previamente, la Secretaría de Energía actualizó el precio de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil.

El anuncio llegó tras la suba de entre un 3,5% y un 4% a principios de junio propiciada por el aumento en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Esto se suma a la anterior suba del precio de los biocombustibles y la devaluación mensual del 2% del dólar.

Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $951.285 por tonelada, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de junio de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

La normativa gubernamental determinó que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Por otro lado, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $635.

Mientras que para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, Energía dispuso el nuevo valor en $582.

El documento oficial puntualizó que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Asimismo, especificó que los nuevos precios fijados “son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar