En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Carolina Losada, senadora nacional por la provincia de Santa Fe, enfatizó que Argentina necesita una serie de reformas para allanar el camino hacia el crecimiento del país.
Y remarcó que el resultado de las últimas elecciones legislativas fue positivo para alcanzar ese objetivo.
La señal para PyMEs y trabajadores
En el comienzo de la charla, la legisladora hizo un repaso del trabajo que se está haciendo entre el Estado, los empresarios y los sindicalistas para avanzar con la aprobación de la reforma laboral.
"Es un paso adelante poder decir que Argentina no tiene más kirchnerismo. La ciudadanía se cansó del populismo y de dar vueltas en círculos con mentiras", expresó acerca de la victoria de La Libertad Avanza en los últimos comicios.
"El resultado de las elecciones es bueno para que lleguen más inversiones del exterior pero también para las empresas del país y sus proyecciones a futuro", resaltó Losada en el programa que conduce Christian Dátola.
"Los legisladores reunidos en el Consejo de Mayo vamos a encargarnos de consensuar la mejor propuesta el próximo 15 de diciembre en cuanto a tanto a la reforma laboral y fiscal, como también los diez puntos originales que contenía el Pacto de Mayo, firmado entre el presidente Javier Milei y los gobernadores en julio de 2023", describió.
En ese sentido, remarcó que "Argentina necesita una reforma urgente en lo que tiene que ver con las leyes laborales".
Embed - Carolina Losada, Senadora nacional, en Pymes en La Red
La nueva legislación que necesita Argentina
Sobre lo que debe pasar en el futuro cercano, Losada opinó que todas las partes deben apoyar el cambio necesario para el país.
"Ayudar a que las PyMEs puedan dar más empleo no es solo bueno para el país, lo es también para los trabajadores", exclamó la senadora.
"La legislación que ya tiene 50 de años de historia no está en línea con las nuevas condiciones que tiene el mercado", afirmó.
Y señaló: "Una persona que está en negro es alguien que no tiene derecho a nada. La industria del jucio existe y es uno de los problemas que más preocupan a las PyMEs".
"A todos nos conviene que una persona pueda ser tomada en una empresa de manera ágil y rápida, con menos trámites y menores cargas impositivas", argumentó la legisladora.
Con el actual sistema, "los más perjudicados son los dueños de las PyMEs y todos los trabajadores argentinos", expresó al respecto.
"El empleado debe tener la posibilidad de crecer junto a la empresa que lo formó. Garantizando la fuente de trabajo estamos todos contentos", culminó.