miércoles 24 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MiPYMEs

CAME firmó convenios con la Secretaría PyME y la CNV

La entidad tuvo una nueva reunión del Consejo Directivo. También se conformó un bloque regional con los gobiernos de Cuyo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de junio de 2024 - 11:28

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

También rubricó un convenio con la Comisión Nacional de Valores (CNV) para impulsar la educación financiera y acercar a las MiPyMEs al mercado de capitales.

CAME junto a la Secretaría PyME y la CNV

La entidad que congrega a las PyMEs de Argentina realizó una nueva reunión del Consejo Directivo.

En ese contexto se produjo la firma de los convenios con la Secretaría PyME y la CNV.

“Hoy existe una demanda muy fuerte por parte de las empresas de recursos calificados y mucha gente que busca trabajo no lo encuentra por falta de capacitación”, expresó el secretario PyME, Marcos Ayerra, durante su presentación en la sede de la organización privada.

Por su lado, el secretario general de CAME, Ricardo Diab, mencionó: “Tenemos que enfocarnos en cómo hacer para que la gente consiga empleo”.

Por último, la presidenta de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de Diputados, Mónica Fein, adelantó que se está trabajando en un nuevo proyecto de Ley de PyME en la Cámara baja.

Estuvieron presentes, además, los vicepresidentes de CAME, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; la secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn; el secretario de Organización, Silvio Farach; y el presidente de la CNV, Roberto Silva.

En marcha el bloque regional de Cuyo

CAME, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, la Federación Económica de San Juan (FESJ) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), junto al vicegobernador de San Luis, Ricardo Endeiza, se reunieron en la capital puntana para dar inicio formal al bloque regional Cuyo.

“Así como desde CAME fuimos impulsores del bloque Patagonia y participamos del bloque del Norte Grande, hoy comenzamos con el trabajo entre el sector privado y el público cuyano para favorecer a la actividad productiva”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González.

“Los tres estados provinciales, cada uno de los poderes legislativos, los diputados y senadores nacionales regionales e incluso los gobiernos municipales son fundamentales para llevar adelante toda la organización que quedó consolidada con la reforma de la Constitución de 1994, pero que en la práctica nunca se llevó a cabo”, afirmó el directivo.

Del encuentro formaron parte el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, Federico Trombotto; el ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, Gustavo Fernández; el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas; los titulares de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, de la FESJ y de la FEM, Emmanuel López, Dino Minozzi y Santiago Laugero, respectivamente.

El secretario general de CAME, Ricardo Diab, señaló: “Deseamos que los tres gobernadores puedan desarrollar el bloque Cuyo y para eso van a necesitar del sector productivo en su conjunto".

"Desde nuestra entidad los acompañaremos en todos los ámbitos con las demandas para potenciar a la región”, enfatizó.

Entre los temas que se tratarán en las próximas reuniones se destacan: mejoras en la logística y en la infraestructura; las conectividades aérea, terrestre y digital; reducción de las cargas tributarias a nivel regional; avanzar en la producción de energía eólica; adecuar los marcos de explotación minera para que sean más favorables; mejorar la utilización de los recursos hídricos escasos; potenciar a la economía del conocimiento; entre otros.

Participaron también de la actividad el Comité de Presidencia de CAME, funcionarios de comercio e industria de las tres provincias y dirigentes de las cámaras de comercio de las localidades puntanas de La Toma, Potrero de los Funes y El Trapiche.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar