El Gobierno nacional establecerá alianzas con países del continente americano y de la Unión Europea (UE) para fortalecer el comercio internacional y la seguridad regional a nivel marítimo y portuario.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fortalecimiento de los lazos institucionales y capacidades políticas respecto a la prevención y lucha contra el crimen organizado en vías navegables.
El Gobierno nacional establecerá alianzas con países del continente americano y de la Unión Europea (UE) para fortalecer el comercio internacional y la seguridad regional a nivel marítimo y portuario.
Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al encabezar la Conferencia Internacional sobre Seguridad Marítima y de Puertos celebrada en Buenos Aires.
"Nos hemos propuesto (..) fortalecer las alianzas estratégicas con otros países, agencias y mecanismos regionales, tanto de nuestro continente como de la Unión Europea", subrayó la funcionaria.
"En segundo lugar, es esencial avanzar con una estrategia de desburocratización, simplificando el marco legal para que Argentina sea un país más competitivo", dijo la titular de la cartera gubernamental.
El evento, organizado por el Ministerio de Seguridad y auspiciado por el Banco Mundial y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, buscaba fortalecer lazos institucionales y capacidades políticas respecto a la prevención y lucha contra el crimen organizado en vías navegables.
Bajo el lema 'Fortaleciendo las Capacidades en la Prevención del Delito y la Lucha contra el Crimen Organizado', la ministra anunció que se agilizarán los sistemas para facilitar los trámites, reducir costos y aumentar la productividad.
"El control de nuestro territorio y de nuestras aguas tiene una importancia económica y geopolítica significativa. Argentina aspira a ser un actor clave en el comercio internacional y en la seguridad regional", agregó Bullrich.
Durante la jornada participaron el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley; el embajador de la delegación de la Unión Europea en el país, Amador Sánchez Rico, y la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay.
El diplomático español expresó que los delitos analizados durante la conferencia son una de las mayores amenazas a la seguridad.
"Es sumamente importante seguir reforzando la asociación entre América Latina y la Unión Europea", subrayó Rico al respecto.
Y agregó: "La cooperación internacional es clave para combatir uno de nuestros principales desafíos de seguridad: el crimen organizado".