sábado 08 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coaching para las PYMES

Técnicas mantener la cabeza fría y hacer que el mensaje llegue de manera clara 

La coach Cinthia Chimi Meza remarca: "Tenemos que entender que nuestra mente tiene un límite".
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 11 de septiembre de 2023 - 14:17

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Cinthia Chimi Meza, creadora del espacio Reset Life Coaching, entregó una serie de claves para lograr controlar las emociones y poder así tomar mejores decisiones.

La especialista habló de cómo estas técnicas impactan directamente a la hora de llevar adelante una PYME, logrando un equilibrio personal que está directamente conectado con el ámbito profesional.

Las claves para controlar las emociones y tener la cabeza fría

Reset Life Coaching "es un espacio de desarrollo personal; contiene varias herramientas que aportan al desarrollo del ser para que podamos evolucionar en nuestros diferentes contexto", indicó Meza en el programa que conduce Christian Dátola.

"Se trata de brindar herramientas de autogestión emocional y conocimiento personal tanto para emprendedores, PYMES y grandes empresas", advirtió la coach ontológica.

Al respecto, indicó: "Lo primero que tenemos que hacer es aprender el concepto de conectarnos con nosotros, identificando nuestras emocionalidades".

"Esto involucra la parte previa a salir a la calle, al empezar el día e incluso cuando nos estamos conectando a las redes, nuestro primer link con el exterior", ilustró.

"Es ver cómo me siento al arrancar cada día porque nos va a servir para aprender a conocernos y posteriormente aprender a autogestionarnos", explicó Chimi.

"Luego de hacer esto, lo clave durante el resto del día es tomar algunos breaks (descansos). Se trata de usar al menos 10 minutos para poder respirar, relajarnos y hacer algo que nos saque de los lugares de stress", remarcó.

Cinthia Chimi Meza, Creadora del espacio Reset Life Coaching, en Pymes en La Red

Por qué es importante mantener la cabeza relajada

"Tenemos que entender que nuestra mente tiene un límite. Cuando tengamos en la cabeza solo lo más relevante más claramente vamos a poder pensar", sentenció Meza.

"Debemos saber darnos cuenta cuando estamos saturados, porque eso nos va a permitir salir a la esquina y darnos un espacio", graficó la creadora de Reset Life Coaching.

"Tiene que haber un corte para poder tomar aire sin tener que estar respondiendo a los mensajes del celular". alertó.

Y surbayó: "Cuánto más sentimos emociones fuertes como el enojo, la ira y el miedo, más difícil va a ser pensar en claro".

"Los 5 minutos que nos tomamos va a servir un poco para bajar la emocionalidad y notar qué es lo que quiero comunicar, que es el objetivo final", explicó la coach.

"Si me equivoco en el cómo lo voy a comunicar porque no tomé un pequeño descanso, no puedo lograr que el mensaje llegue de forma acertiva. El que se enoja pierde porque distorsiona la llegada de este mensaje", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar