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Ventas B2B

Súper tip para que tus clientes te vuelvan a comprar

La estructura narrativa inspirada en la película sobre el fundador de McDonald´s.
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 8 de diciembre de 2023 - 11:26

José estaba podrido de llamar a posibles clientes y escuchar siempre las mismas respuestas.

No me interesa

No tengo problemas

Estoy feliz con mi proveedor

Después de escuchar eso, ya sabía que la película terminaba en frustración.

Así pasaban los días, las semanas escuchando ese loop horroroso de objeciones.

Necesitaba vender URGENTE, pero no sabía CÓMO

¿Te suena conocida está historia?

Vender en frío es complejo.

Sobre todo si lo primero que haces es hablar de tu producto o servicio.

Cuando el cliente escucha que le quierés vender, se activa en su cerebro el sesgo guardaespaldas. Y te echa.

Imaginá poder colarte en su cerebro y activar el deseo de compra sin que se de cuenta.

Esa forma de colarte, existe.

Se trata de una estructura narrativa que adapté de una escena de la película sobre el fundador de McDonald's y todo el que la usa aumenta sus ventas.

Es, hasta hoy, la única narrativa casi infalible que encontré.

Es la más sencilla de implementar, y los resultados son inmediatos. UNA LOCURA.

José, me escribe todas las semanas para contarme cómo se le abren puertas, que antes parecían infranqueables.

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Pero no quiero hablarte de esta fórmula.

Si querés aprenderla a usarla, acá te dejo el link del manual que escribí para implementarla (PINCHA AQUÍ).

Quiero hablarte del día después de vender. Algo que casi nadie se ocupa en ventas B2B.

¿Por qué es importante?

El primer triunfo es que te escuchen.

El segundo es que te permitan agendar una nueva reunión o enviar una muestra.

El tercer triunfo es que te hagan un pedido inicial.

Una vez que entramos a la empresa tenemos que hacer el trabajo de colonizarla.

La mayoría cree que eso se hace con producto y servicio y se olvidan de las pequeñas acciones, sutiles, pero impactantes.

Para eso, tenemos que estar presentes todos los días y más, presente cuando nuestro cliente realmente nos necesita.

Por eso creamos esta estrategia con José que está por implementar.

¿Qué tiene de loco esto?

image.png

Después de analizar cuál era la ventaja de MBA ÁPO frente a la competencia, detectamos una gran oportunidad.

LA EMERGENCIA

Es decir, muchos de sus posibles clientes se quedan sin producto o existen altas chances de quedarse sin productos: AHÍ José puede vender.

Lo que descubrimos, es que el no vende materia prima para sus clientes, VENDE ALGO MÁS IMPORTANTE.

Entonces, lo convertimos en este póster, para que, el día que este en peligro, llame a quién lo va a ayudar: MI CLIENTE.

Además imaginá lo que podrá sentir tu cliente cuando vea este póster.

¿Cuál es la moraleja de esta historia?

Tomarse el trabajo de entender el ARCO DRAMÁTICO del cliente -es decir, en qué le cambias la vida-, además de crear preguntas que cierran ventas, también nos activa la creatividad para crear acciones, regalos, experiencias diferentes.

Y vos: ¿Seguís pensando que tus clientes compran tiempo, servicio o calidad?

Te invito a conocer una nueva forma de vender, más visceral, que te llevará a estar más contento porque cerrás más ventas.

Reservá una cita/auditoria sin cargo (RESERVA AQUÍ), comenzá una nueva y próspera etapa en tu negocio.

Te mando un abrazo inspirador.

Gonza

PD: Podés reservar tu cita acá | Auditoría de tu negocio

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