Las historias de las PyMEs argentinas son un viaje al sacrificio, la reinvención y también al realismo mágico.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos diferentes estilos de liderazgo que tienen los empresarios a la hora de tomar decisiones diferentes a las de sus predecesores.
Las historias de las PyMEs argentinas son un viaje al sacrificio, la reinvención y también al realismo mágico.
Fue lo que sintió uno de los empresarios más importantes de la Argentina cuando descubrió que la empresa había contratado a una persona para una curiosa tarea: rezar para atraer la buena suerte y el éxito en sus ventas.
Martín Castelli es parte de la segunda generación de Todomoda (Blue Star Group) y está a cargo de la operación de la increíble marca que tiene miles de locales en Argentina y el mundo.
En sus comienzos, cuando tomó la posta de su padre, el fundador, empezó a tomar decisiones, entre ellas, conocer todos los costos de la empresa.
Fue allí cuando descubrió a la rezadora y tuvo la misión de informarle que la empresa ya no podía pagarle más por sus servicios.
En ese instante, todos los que conocían la existencia de la rezadora quedaron pausados.
¿Y si la fortuna de la empresa se debía, en gran medida, a esa persona que rezaba?
Martín cuenta que esa noche durmió con un poco de dudas, pero a la distancia podemos confirmar que terminar con el vínculo de la rezadora no complicó a la empresa.
Esta historia, curiosa y extraña, es un ejemplo más para demostrar que toda PyME es un mundo.
Cuando irrumpen las nuevas generaciones, ese impulso puede terminar, incluso, con ciertas supersticiones.