sábado 13 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Logística e infraestructura

Lo que necesitan las PYMES para lograr una relocalización efectiva

Un especialista analiza cómo las compañías deben encarar ese proceso. ¿Qué tendencias se observan hoy en el sector?
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 24 de julio de 2023 - 14:06

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Eduardo Petrolati, director comercial de Gestión Inmobiliaria del Grupo Adrián Mercado, se refirió a las alternativas que tienen las industrias nacionales de lograr una relocalización adecuada.

Actualmente, unas 8 mil PYMES del país están necesitando mover sus operaciones y ven como una opción atractiva ser parte de una parque industrial.

El mayor problema es la baja oferta del mercado ante una demanda inmobiliaria que crece día a día.

"El comprador o inquilino PYME está muy bien informado a la hora de tomar una decisión y va de la general a lo particular", mencionó Petrolati al respecto.

"Los empresarios del sector saben que formar parte de un parque industrial da una desgravación impositiva y cierto margen de seguridad adicional", puntualizó.

Al respecto, advirtió: "Es fundamental saber dónde viven quienes ocupan tu planta de empleados. Nosotros nos encargamos de dar esa información".

"Y también conocer cómo está hecho tu circuito de distribución y dónde están tus clientes", resaltó.

Eduardo Petrolati, Dir. Comercial gestión inmobiliaria del Grupo Adrian Mercado, en Pymes en La Red

El rol del Grupo Adrián Mercado

"El asesoramiento que le damos a las PYMES viene por el lado de saber cuál es realmente la necesidad, ver con qué elementos cuenta la empresa, y ahí tomar las decisiones convenientes", afirmó Petrolati en el programa que conduce Christian Dátola.

"Hay una tendencia fuerte de las PYMES de salir del radio de la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano bonaerense, sobe todo por una cuestión de carga y al almacenamiento", describió el ejecutivo.

Y remarcó: "Hoy la velocidad de distribución es un atributo de marca porque nadie quiere que un producto llegue tarde, sea entre proveedores o consumidor final".

"Hay un déficit en cuanto a la oferta que se le puede dar a las PYMES en cuanto a relocalización. Necesitamos más políticas para dinamizar esta cuestión", explicó el experto.

Según Petrolati, "existen muchos municipios que tienen una buena oferta pero no tienen la infraestructura de transporte".

"Lo fundamental es la conectividad, la provisión eléctrica y la infraestructura de transporte, sobre todo para los empleados", exclamó.

"Asimismo, falta una política de crédito blando para que las PYMES se animen a dar ese paso", precisó el especialista.

"Las empresas tiene que analizar si el lugar dónde están actualmente es suficiente para generar mayor productividad, menos tiempos muertos, mayor celeridad en las entregas, seguridad y confort de sus empleados", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar