domingo 14 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De influencers a empresarios 

La evolución hacia negocios millonarios en las Redes Sociales

El rumbo de las marcas en el mundo digital y el engagement como negocio viable.
Somos Pymes | Fernando Cuscuela
Por Fernando Cuscuela 22 de diciembre de 2023 - 12:27

Los influencers han emergido como líderes indiscutibles en el vasto panorama de las redes sociales.

Con seguidores que se cuentan en cientos de miles o incluso millones, estos creadores de contenido tienen la capacidad de desencadenar tendencias virales que trascienden fronteras a través de sus publicaciones.

Sin embargo, más allá de su influencia en las plataformas digitales, los influencers están trascendiendo su papel como meros generadores de contenido para convertirse en empresarios influyentes.

Negocios millonarios en las Redes Sociales

Según un informe llamado "Creadores de contenido y su nueva realidad: el valor del engagement", publicado por IAB Spain y Grupo Go, revela que -por ejemplo- en España existen alrededor de 2,200 cuentas en Instagram y 1,800 en TikTok que poseen un auténtico poder de influencia.

Estos influencers se han convertido en embajadores de marcas, demostrando consistentemente su capacidad para llegar a las audiencias de manera efectiva.

En un entorno saturado de mensajes, estos creadores de contenido logran crear comunidades en torno a los productos y servicios que promocionan.

El auge de los influencers ha fortalecido la presencia de agencias especializadas en ellos.

Las marcas ya no buscan colaboraciones esporádicas; ahora, buscan establecer relaciones a largo plazo con influencers reconocidos, permitiéndoles conectarse de manera más significativa con audiencias, especialmente las más jóvenes.

No obstante, los influencers están dando un paso más allá al invertir en sus propias marcas y empresas.

De influencers a empresarios

El fenómeno de los influencers como empresarios se manifiesta en un ecosistema donde más de la mitad de ellos tienen sus propios negocios.

La red de contactos y colaboraciones en este ámbito se basa en un sistema de reciprocidad, donde la asociación con una figura reconocida abre numerosas puertas para colaboraciones futuras.

El valor de las colaboraciones ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Y aunque la economía de los influencers está arraigada en las colaboraciones con marcas, se observa una tendencia cada vez más marcada de convertirse en inversores principales al desarrollar empresas que dependen de su presencia en redes sociales.

De ser meros protagonistas en campañas de grandes marcas a convertirse en creadores de sus propias marcas, los influencers han emprendido una oleada de negocios que están ganando terreno en el mundo "mainstream" como empresas establecidas por derecho propio.

En resumen, el fenómeno de los influencers ha evolucionado más allá de la mera promoción de productos para convertirse en un terreno fértil donde la influencia se transforma en negocios millonarios, demostrando que su poder va más allá de las pantallas para generar empresas sólidas y rentables en el mundo real.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar