jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MiPYMES 

¿Cómo lograr un crecimiento en tiempos de crisis?

La estrategia adecuada para salir adelante ante los obstáculos de la coyuntura.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 30 de junio de 2023 - 19:20

Las micro, pequeñas y medianas empresas son una parte fundamental de la economía argentina.

No obstante, día a día deben superar grandes desafíos para sostenerse.

En el marco del Día Internacional de las MiPYMES, Seguros SURA explica en qué consiste el Programa de Desarrollo Empresarial y brinda recomendaciones para la mejora del negocio.

Desde hace 6 años, cada 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La decisión fue tomada por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar acerca de la importancia de las MiPYMES y su contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) propuestos por la ONU en su Agenda 2030.

Crecimiento ante la crisis

Hernán Puertas, líder de Empresas SURA, cuenta que desde principios de 2022 vienen implementando, con éxito, el Programa de Desarrollo Empresarial desde la Gestión de Tendencias y Riesgos, de alcance federal, que está dirigido a emprendedores, dueños y gerentes de PYMES y comercios.

“El objetivo es ayudar a repensar la empresa y el comercio en forma integral y con una mirada estratégica, 360°”, asegura Puertas.

El programa, en el que este año ya participaron más de 900 empresas, incluye diversos espacios de aprendizaje y reflexión.

Uno de ellos es Café con SURA, orientado al relacionamiento y networking, donde se plantean los desafíos del sector y se trabajan planes de mejora junto a expertos.

Otro de los espacios propuestos es Comunidad Empresas SURA: la plataforma virtual que reúne una red de proveedores de servicios e insumos con ventajas y beneficios diferenciales para los participantes.

Además, se ofrecen herramientas muy importantes, como son los estudios e informes sobre tendencias, que realiza el Observatorio de Tendencias de Seguros SURA.

Este programa también se ofrece en un formato especial para PYMES del sector agro.

“Es un espacio que creamos para productores agropecuarios y principales actores del ecosistema del agro, con el fin de acompañar en su desarrollo empresarial competitivo. De esta forma, trabajamos para apoyar la gestión de los riesgos en un mundo que nos interpela, nos obliga a adaptarnos y actualizarnos frente a los constantes cambios”, asegura María Fernanda Muñoz, líder Riesgos Agrícolas de Seguros SURA.

Conocimiento del mercado

Desde Comunidad Empresas SURA también se ofrecen talleres y capacitaciones dentro de los diferentes módulos de trabajo, tales como gestión del entorno, talento humano, administración de capital, marketing, legal y tributario, innovación, tecnología y modelo operativo, gestión y management.

También se aborda la gestión de riesgos operativos y estratégicos, uno de los temas que más preocupa a los empresarios, hoy en día.

Teniendo los datos que arroja el Ministerio de Desarrollo Productivo, hay más de 1,6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que accedieron al certificado MiPYME.

En este contexto, Puertas asegura: “Desde nuestro rol asegurador, no queremos limitarnos a la simple protección y financiamiento de riesgos operativos, sino que buscamos acompañar con servicios que ayuden a resolver sus necesidades del día a día. Esas preocupaciones que desvían su foco y visión estratégica del mediano y largo plazo. Entendemos la necesidad de potenciar al segmento democratizando la educación empresarial y el acceso a un ecosistema de aliados que entreguen soluciones y herramientas para el desarrollo de la sostenibilidad y competitividad de sus negocios y mercados”.

Acerca de SURA, Seguros Tendencias y Riesgos

En Argentina, la compañía cuenta con más de 600 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.5 millones de clientes.

Además, posee más de 14 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros SURA.

Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y un total de 16.6 millones de clientes.

La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, Republica Dominicana, Panamá y Colombia.

Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar