Edición Nº: | | Dolar: 61,53/ 66,53

Pronunciamiento en conjunto de las PYMES en contra del bono

Más de una decena de entidades que congregan a las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas manifestaron en un comunicado que no pueden pagar a sus empleados el bono extra para trabajadores del sector privado, anunciado por el Gobierno nacional.

"Queremos, pero no podemos. Entendemos como única posibilidad para efectuar el pago de dicho bono de 5.000 pesos tomarlo como pago a cuenta de IVA y/o cargas patronales y/o planes de pago y/o cualquier otro impuesto", aseguraron los dirigentes empresariales.

"No aceptamos la argumentación de que ello no sería posible desde el punto de vista fiscal, teniendo en cuenta los privilegios inconcebibles que han gozado los sectores especulativos y/o monopólicos que se han beneficiado por las políticas macroeconómicas llevadas adelante por la actual gestión", añadieron.

NOTAS RELACIONADAS:

La rentabilidad de las empresas argentinas volvió a caer en 2019

Necesitamos un cambio "direccionado a lo productivo"

El Gobierno de Mauricio Macri había planteado la necesidad de pagar un bono de 5 mil para compensar el salto en el tipo de cambio se dio en agosto.

Las veinte entidades firmantes del comunicado consideraron que es el Estado quien debe "asegurar la calidad de vida de la población, defendiendo el trabajo y la producción nacional".

"Las medidas aisladas que recaigan y sean soportadas por un solo actor de la economía y sin formar parte de un proyecto de crecimiento y desarrollo, no solo no resuelven el problema, sino que contribuyen a agravarlo", afirmaron.

Entre las asociaciones que compartieron esta visión se encuentran la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Industriales Pymes Argentinas (IPA), la Cámara de la Pequeña y Micro Empresa, el Foro de Empresario Nacionales, la Confederación General Económica (CGE) y la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines.